Increíblemente muy cerca de Ucrania donde dos ejércitos están en guerra, en su país vecino Polonia hay otro ejército que también está en guerra. La diferencia es que, mientras los primeros empuñan armas, los segundos empuñan un Rosario. Ellos son el Rosario de Hombres (Męski Różaniec) que ya llegó a varios países y a partir de hoy sábado 23 de abril comienza su gesta espiritual en Madrid, España.
Esta iniciativa surgió en Polonia hace tres años. Cada primer sábado de mes, las veredas de muchas ciudades polacas se llenan de hombres arrodillados que juntos rezan el Rosario. Durante los últimos tres años, cada primer sábado de mes, las aceras de muchas ciudades polacas se han llenado de grupos de hombres arrodillados que rezan juntos las Ave María del Rosario.
Ricardo Martín Almagro, periodista, testigo de esta cruzada, cuenta que en estos encuentros se reúnen varones de diferentes orígenes católicos que encuentran fuerza en esta significativa oración mariana para proteger y defender a sus familias de los ataques de las ideologías anticristianas. Los organizadores de las marchas dicen que quieren atraer a hombres que compartan valores similares sin necesariamente ser parte de comunidades o movimientos católicos, hombres que a menudo están desanimados y que pueden pensar que hoy la fe solo se puede transmitir en el hogar y que es algo imposible de expresar y compartir en el espacio público. El Rosario de Hombres contradice por completo la tan asentada visión en el mundo moderno de que la religión debe ser un asunto estrictamente privado, señala Martín.
El Rosario de Hombres se multiplica por el mundo
Las redes sociales no tardaron mucho en hacerse eco con las impactantes fotos de cientos de hombres, de todas las edades, distribuidos en rigurosas filas cual escuadrón militar con las rodillas hincadas en el empedrado suelo de la capital polaca recitando avemarías”,
Este pronto se replicó en Europa, en los países Bajos, Inglaterra, Estados Unidos y Lituania. Hace unos meses comenzó en Irlanda donde muchos hombres se reúnen a rezar en la calle frente a la imagen de la Virgen de Fátima. Las razones son esencialmente las mismas que las de sus camaradas polacos: recuperar la fe católica en el ámbito público, hacer reparación por la apostasía de los gobernantes y devolver la masculinidad arrebatada a los hombres.
En España hoy sábado 23 de abril en Madrid se realizará el Rosario en la plaza la Villa a las 19 horas. Los organizadores esperan que lleguen muchos fieles y están están convencidos que esta iniciativa traerá frutos de gracia al país. “Con la fe católica ahora prácticamente relegada a la esfera privada y siendo los hombres constantemente criminalizados por las ideologías postmodernas, ver un evento como este es exactamente el tipo de ímpetu que la sociedad necesita para levantarse y demostrar, como se ha hecho con tanto éxito en Polonia, Irlanda y los otros tantos países que están por unirse, que otro futuro es posible”, concluye.
En su página web Caballeros del Rosario ellos se define:. “Creemos que nuestro papel, es decir, el papel de los hombres en el plan de Dios, es proteger a todos aquellos que Dios nos ha dado aquí en la tierra para la vida eterna. Así como San José fue el protector terrenal de la Sagrada Familia, también nosotros tenemos la tarea de defender la santidad de nuestras familias y seres queridos”, resaltan.
Actualizamos la novedad que el Rosario de Varones se realizará en Buenos Aires el 28 de mayo.
Valor de la nota: Conocer una gran iniciativa espiritual que se podría traer a Argentina donde las ideologías post modernas que descartan a los hombres, y la caballerosidad, también han afectado la convivencia y han relegado la fe pública.