En el día en que México fue noticia por la despenalización del aborto y un posterior temblor de magnitud 7, también aconteció un emocionante rescate (un tanto desapercibido) de un bebé en incubadora en medio de las inundaciones que invita a la reflexión.
Suéltala allá! ¡Dale cuerda! ¡Bien, muy bien!”. Los gritos vienen de un lado y del otro. ¿El motivo? El esfuerzo de un grupo de personas en México por rescatar a un bebé que permanecía en una incubadora.
Así lo mostraba este video que se ha hizo viral:
El rescate de un bebé que va en incubadora del hospital del IMSS en #Tula
Gran trabajo del personal del hospital y los ciudadanos que hasta en lancha y con cuerdas, ayudan a los pacientes afectados. pic.twitter.com/MvvtkEAWUx
— Paola Barquet (@paobarquet) September 7, 2021
Unión en la adversidad
El dramático rescate sucedió en un hospital del Instituto Mexicano del seguro social (IMSS) en Tula afectado por las fuertes lluvias que también han sacudido Ciudad de México en los últimos días.
La situación adquirió mayor relevancia porque que más de 10 pacientes del hospital de Tula murieron debido al efecto de las inundaciones sobre el sistema eléctrico de gran parte del municipio, algo que impactó en la planta de energía del centro médico.
«Las 40 camas de hospitalización están en la planta baja y en 20 minutos subió el agua», relató el director general del IMSS, Zoé Robledo, desde la azotea del hospital de Tula, prosigue BBC Mundo.
VALOR DE LA NOTA: Esperanza que la vida siempre triunfa sobre la muerte y sobre una Corte suprema corrupta que no vela por los intereses de su país. Al parecer no fue una mera casualidad la visita de Kamala Harris, vice presidente de los Estados Unidos, a México unas semanas antes de esta repentina decisión, que fue en contra de la última encuesta nacional acerca del aborto que demostró que casi dos tercios de la población mexicana está a favor de la vida.