Este hecho ocurrió el 31 de julio en el lecho del río Santa Catarina en la ciudad de Monterrey México y fue cubierto por muchos Medios mexicanos y extranjeros, pero desde Valorar Magazine preferimos publicar el testimonio de una una mujer mexicana creyente, que nos llegó por un audio de WhatsApp, donde relata el hecho a sus amigas.
Amigas queridas:
Les explico un poquito porque esto es un milagro que se dio hoy en Monterrey. Esta Virgen de Guadalupe de estructura de herrería muy pesada, muy grande, la bendijo Juan Pablo II en 1990 en el río Catarina, donde hizo la misa el ahora Santo Juan Pablo II.

En el huracán Alex de hace 10 años el río se llevó la estructura de la Virgen y nada más se pudo rescatar la mitad, de la cintura para abajo cuando el río creció. La rastrearon por todo Nueva León y se encontró solo ese pedazo, que resguardó la Arquidiócesis de Monterrey, porque estaba bendita por una santo de nuestros días.
Pues ayer con estas lluvias que tuvimos se apareció entre las piedras este otro pedazo de la Virgen, que viene siendo de la cintura para arriba. Hoy aniversario de la canonización de Juan Diego se destapó totalmente la Virgen y ahora están transmitiendo en vivo su rescate para luego soldarla y ponerla en un lugar digno.
Pero lo más impresionante aparte de la fecha de Juan Diego, es que apareció esa Virgen cerca de un Hospital, osea Covid, y hay gente desde sus ventanas viendo la imagen de la Virgen. Con esto volvemos a retomar nuestra fe, nosotros que crecimos en un colegio católico con su frase “No estoy yo aquí que soy tu madre”.
Lloré muchísimo porque es un milagro que justo en el aniversario de la canonización de Juan Diego la virgen se aparezca. Vean ustedes las imagenes, se las quería compartir porque es algo hermoso que necesitamos tener en nuestras días y sentirnos acompañadas, seguras y agarraditas de la mano de la Virgen María.
Valor de la nota: Destacamos el testimonio de fe. La imagen apareció muy cerca de dos fechas que fueron significativas para el pueblo mexicano “creyente” más aún en estos días en que el covid 19 vuelve a la humanidad vulnerable. El 29 de julio pasado la Corte Suprema rechazó el aborto en México y el 31 de julio se conmemoró la canonización de Juan Diego ocurrida el 31 de julio de 2002 por el papa Juan Pablo II.