En un clima de mucha alegría y camaradería, el 27 de agosto se realizó la 3era Cena Anual de Recaudación de Fondos del Obispado Zárate Campana en Espacio Pilar organizado por Laicos en Acción.
Con el título Lúmima “Una cena que enciende el alma”, se congregaron más de 420 personas de las diferentes localidades y barrios de influencia del Obispado. Entre estos Pilar, Escobar, Garín, Manzanares, Campana, San Antonio Areco y Zárate. También contaron con la participación de amigos de San Isidro y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En esta cena se destacó el compromiso de muchas grandes empresas nacionales y locales que apoyaron y participaron de la cena sumándose como sponsors.
Se contó además con el acompañamiento de colegios católicos, universidades, Ongs de la zona, representantes de parroquias del obispado y de Cáritas diocesano. También se sumó la presencia de representantes de movimientos católicos como Shoensttat, Opus Dei, Legionarios de Cristo y Sociedad San Juan. Y no faltó colaboración para el evento de un grupo de jóvenes voluntarios de pastorales diocesanas y de movimientos presentes en la zona.
TIEMPO PARA REZAR Y COMPARTIR
El encuentro se inició a las siete de la tarde, para aquellas personas que quisieron participar de una emotiva adoración espiritual. Esta fue acompañada por las voces del coro de adultos de Sociedad San Juan y del cantante católico Maxi Larghi, que ayudaron a generar un clima de paz y comunión entre los presentes.
Más tarde se inició la cena con la bendición y bienvenida de Mons. Pedro Laxague quién agradeció a la concurrencia el acompañamiento y apoyo económico para sostener las diversas obras de apostolado de la Diócesis, una de las más grandes del país. El evento fue conducido por Julián Weich y Patricio Passman y el apoyo musical de Mickey Murray , quienes con su entusiasmo alentaron la participación de la concurrencia.
RECONOCIMIENTO A LAICOS COMPROMETIDOS
En el evento se entregó por primera vez un reconocimiento de “Laicos en Acción” a personas que se han destacado en su generosidad y entrega a la comunidad a través de sus acciones.
En esta oportunidad se le otorgó un diploma a Horacio Reyser, ex almirante de Marina retirado, que lidera en alianza con el Obispado y el Hospital Austral, la Licenciatura de Cuidados del adultos Mayores que va en su 6 edición.
El segundo reconocimiento fue para Enrique Shaw, empresario ya fallecido y fundador de La Asociación Cristiana de Empresarios. El se destacó por una vida de gran entrega en servicio de los demás, al punto de estar muy cerca de alcanzar el grado de beato otorgado por la Iglesia Católica.
Otro momento muy emotivo fue el video institucional mostrando la labor “en terreno” de los sacerdotes diocesanos del Obispado. En las imágenes se les pudo ver acompañando a sus comunidades en las diversas fiestas religiosas. También en las iniciativas educativas ( 16 colegios de la diócesis ) en los programas de soporte a la catequesis, en la pastoral de familiar, el acompañamiento en las cárceles, en la lucha contra las adicciones y en la contingencias como fueron las inundaciones de este año en diversos barrios de la comunidad.
Al cierre las asistentes participaron animadamente de los remates y rifas de premios donados por muchas empresas, y marcas de la zona. Y se les invitó a quienes quisieran a ser donantes mensuales del Obispado con el fin de ayudar al sostenimiento de los sacerdotes y sus obras.
Pasada la medianoche en un clima muy festivo, concluyó el evento no sin antes agradecer a todos en especial a los organizadores, voluntarios y al personal de Espacio Pilar que estuvo en todos los detalles.
Para quienes quieran sumarse para ser donantes mensuales del Obispado Zárate Campana lo pueden hacer a través del link del Programa FE del Obispado
Texto: Valorar Magazine
VALOR DE LA NOTA: El compromiso. Cuando los que profesamos la Fe Católica tomamos conciencia que sostener a nuestra Iglesia es un DEBER como dice la Doctrina Social de la Iglesia, las obras de Dios y el amor se hacen carne. Es importante incorporar de forma responsable la donación mensual o el diezmo dominical, que según la Doctrina corresponde al 1 por ciento del ingreso.