EL PERDÓN (Testimonio )

Quería escribir una nota sobre el triunfo de Argentina en la Copa América y también de la revolución que esta viviendo el pueblo cubano por hambre y libertad, pero esta pequeña gran historia de Los Espartanos, este grupo de  hombres que aprendieron a jugar rugby estando la cárcel, gracias a un grupo de  ex rugbistas voluntarios, que además les enseñaron a rezar, pudo más.

Los rosarios del Penal de San Martín son especiales. En cada pabellón que se reza, algo pasa, y este día no fue la excepción en la Unidad 47.
Joaquín es un gladiador que cuando lo conocimos tenía la cara seria y no miraba a los ojos. Saludaba con desconfianza y nunca hablaba. Con los meses, su actitud fue cambiando. Ahora saluda con un abrazo y habla mirando a los ojos.
Durante el rezo del rosario, a Joaquín le quedó resonando algo que dijo una voluntaria: todos tenemos a alguien a quién pedirle perdón. Fue entonces cuando decidió hacerle frente a un dolor que venía arrastrando desde hace mucho:
“Yo dejé a una familia sin padre. Y esa mochila la vengo cargando hace muchos años y me destroza por dentro. Quiero llamar a esa familia y pedirle perdón”.
A través de un amigo, dio con el contacto de la familia afectada. Y con una fortaleza inmensa, la viuda aceptó recibir la llamada telefónica de Joaquín.
Antes de llamarla, le temblaban las manos. Sus compañeros de celda lo acompañaron con respeto. Cuando la señora le contestó, Joaquín se presentó y le pidió perdón por lo que había hecho. La señora le respondió:
“Te agradezco que me hayas llamado. Yo no puedo juzgarte, te perdono. Espero que te recuperes para que esto no le ocurra a otros. No llores. Dios escucha y ve ese corazón humillado. Dios te perdonó. Eso te tiene que dar la tranquilidad, aunque tengas que cumplir una condena acá en la tierra. Que te de fuerza para superar todo lo que tuviste que pasar y estas pasando ahí adentro, que puedas cumplir con lo que la ley terrenal te manda. Pero vos con Dios ya cumpliste. Ya te arrepentiste. Solo te queda que cuando salgas, lo sigas buscando de todo corazón y no vuelvas a los viejos tiempos”.
Ese día Joaquín lloró toda la noche. En los días posteriores, siguió pidiéndole perdón a la señora y juntos comenzaron a sanar. Hoy sus corazones decidieron comenzar de nuevo. Hoy se comienza a reescribir una nueva historia. ❤️

Fuente : FundaciónEspartanos #ReescribiendoHistorias

Redes sociales:
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)