Sor Emanuelle, La monjita de Medugorje visitó Pilar  (Entrevista exclusiva)

 

Cerca de mil personas se acercaron ésta semana a escuchar en La Iglesia De La Transfiguración de la Sociedad San Juan, a esta famosa monjita de 70 años, que vino a Argentina a presentar su nuevo libro “Escandalosa Misericordia; Cuando el Señor excede todo límite”.

Ana María Buratti, antes de la presentación,  tuvo la oportunidad de hacerle una nota exclusiva para el Programa de Radio “Reina del Cielo” de FMestudio2 y para Valorar Magazine.

 

De aspecto frágil y mirada tímida, cuesta imaginar la increíble  vida y experiencias que ha tenido esta pequeña mujer.

Sor Emanuelle es una religiosa de origen francés, licenciada en Literatura e Historia del Arte egresada de la Universidad de la Sorbona en 1971. A partir de una experiencia personal experimenta una fuerte conversión. Siendo no practicante y estando al borde de una cita con la muerte,  se le manifiesta el Dios de la vida.

Esa experiencia la lleva a ingresar a la  vida religiosa en 1976.  Más tarde  en 1989 se radica en Medugorje, en la ex Yugoslavia,  donde fue testigo de las apariciones a  un grupo de videntes y de las miles de conversiones hasta la fecha.

Hoy recorre el mundo Evangelizando y llevando el Mensaje de Paz y Reconciliación que la Madre del Cielo revela a las videntes de Medugorje desde hace casi 30 años  .

Sus libros, traducidos a varios idiomas, se han convertido en Best Sellers y hoy, es la escritora católica de mayor venta de libros en todo el mundo.

 

 ¿Cómo se presentaría así misma Sor Emanuelle?

Principalmente como una simple religiosa que vive en Medugorje desde hace 27 años. Es un pequeño pueblo de Herzegovina, escondido en la ex Yugoeslavia, donde la Virgen se aparece a 6 jóvenes desde 1989. Mi superior me ha enviado a ese lugar de bendición para ayudar a los peregrinos que vienen de a miles, para escuchar los mensajes, ponerlos en práctica y cambiar de vida.

 

¿Cuál es el mensaje que nos quiere transmitir la Virgen en Medugorje?

El mensaje está directamente inscrito en su nombre porque ella aparece como REINA DE LA PAZ Y DE LA RECONCILIACION. Falta paz en el corazón de nuestros contemporáneos. Todo el mundo sueña con tener la paz en el corazón pero pocos son los que la encuentran.  Y ahí, la Virgen nos da el camino para llegar a la verdadera paz, para llegar al corazón de Dios.

La paz que nos da la Virgen es la paz que nos viene del cielo, la paz que nos viene de Dios y que no puede ser obtenida por ningún medio humano, es la paz que viene directamente de Dios. Por eso nos invita en Medugorje a orar, a renovar la oración. Nada va a pasar en la vida de una persona si no descubre en la oración ese camino de relación con Dios, de ese dialogo con Dios, con nuestro creador, nuestro sanador y nuestro amigo.

 

“María Reina de la Paz y de la  Reconciliación”, pero ¿qué es la reconciliación?

Es el fin de toda amargura, de toda inseguridad, de todo remordimiento, de toda ansiedad interior. Las personas rara vez se piden perdón unas a otras, siempre hay pequeños conflictos en todas las familias, eso es normal. Si nunca nos pedimos perdón, esos malestares, esas angustias interiores aumentan y no se vuelve envidioso, celoso, triste y agresivo.

 

¿Por qué tenemos siempre esa costumbre de boicotear esa paz de Dios que tanto nos cuesta alcanzar?

Porque es exigente estar en paz. Al principio demanda mucha exigencia, porque en nuestra sociedad occidental  buscamos la facilidad y cuando hay que pedir perdón a veces es difícil y cuando hay que orar para sentir la paz se necesita tiempo, y ese tiempo hay que restarlo de la televisión, de internet y de whatsapp.

Hay que tomar una decisión firme y el mundo nos bombardea con mensajes contrarios a la paz. El mundo nos enseña a ser muy egoístas y muy individualistas, nos propone caminos de muerte y también caminos de falsa paz; por ejemplo: EL REIKI con una falsa curación, el yoga con una falsa paz y la meditación transcendental también.. todo es falso.

Es una paz que se nos propone sin Dios. Se cree que se puede llegar a tener paz pero sin Dios y eso no es posible.. y la Virgen viene para reconducirnos a Dios.

23755208_10159589016040524_929870329384265250_n

 

¿Qué peligros acarrean esas prácticas esotéricas?

Hay diferentes practicas esotéricas pero podemos hablar sobre el Reiki. El Reiki propone curaciones. Hay diferentes niveles de iniciación: 1º; 2º 3º nivel.Desde ya habiendo una iniciación.. ya se siente mal, huele mal porque en la vida cristiana no necesitamos nada oculto, nada misterioso . En el 3º nivel de reiki, los que llegan ahí, invocan a los espíritus de las montañas para hacer curaciones y está claro que esos espíritus de la montaña no son precisamente El Espíritu Santo. La gran trampa del reiki es hacer creer que uno se puede curar, pero los demonios no hacen regalos, son ladinos, y hacen creer que hay una curación.  Es muy sutil: por ejemplo: tengo un dolor en la rodilla, voy a ver a un maestro de reiki, me hace pagar caro y al salir no tengo más el problema en la rodilla. Maravilloso! Me curo!

Pero dos o tres días más tarde comienzo a tener terribles dolores de cabeza. Vuelvo al maestro del reiki y me sacar el dolor de cabeza, pero dos o tres días después… no soporto más a mi marido…¿Qué hace Satanás? ¿cómo trabaja?  Desplaza la enfermedad a una zona más íntima del ser.

En Medugorje vemos llegar a las pobres victimas del reiki que están sufriendo angustias terribles, con familias destrozadas, con insomnios. Conozco hasta gente que ha llegado a estar hasta casi poseída por el reiki. Esas cosas no forman padre de la publicidad que se hacen de estas prácticas.

Triste es que ciertos sacerdotes o conventos de religiosas en su deseo de ayudar a la gente han adoptado estas técnicas de reiki y hay mucha gente que cree que el reiki va bien, que es algo que es católico, cuando es todo lo contrario. La Conferencia de obispos americanos ha publicado un buen artículo diciendo porque el reiki es malo.

( Sor Emanuelle relata en su libro “El Niño Escondido” su propia experiencia en prácticas esotéricas que la llevaron al borde del suicidio)

 

¿Es en parte por esto que la Virgen pide que se rece por los sacerdotes?

Si, hay que rezar mucho por los sacerdotes, por las religiosas, y también hay que tener una vida santa y no buscar las cosas paranormales que son muy peligrosas.

 

¿Por qué “Escandalosa Misericordia”?

La respuesta la van a encontrar en el último capítulo del libro! ( risas ). Dios perdona con tanta bondad que a veces nos choca ver el grado escandaloso del perdón de Dios. ¿Tienes hijos? ¿Estas casada?… Imagina que un criminal mata a tu hijo. Escuchas frente a ti que Jesús le dice a ese criminal: hoy estarás conmigo en el paraíso.. ¡No! merece ser asesinado!!! sería nuestra reacción.

Jesús va tan lejos en su misericordia y nosotros somos tan incapaces de perdonar. Hay que aprender de Jesús. Ser locos en misericordia.

 

¿Cómo le gustaría ser recibida cuando llegue al cielo? ¿qué imagina que le dirá Jesús?

Me dirá: quiero ver todos los vídeos de tu vida! Creo que no habrá palabras. Todo será dicho en una mirada que valdrá más que mil palabras. Vamos a estar tan emocionados los dos que no vamos a poder hablar. Solo nos vamos a abrazar, sin palabras.

 

¿Cómo quisiera que la recuerden?

Ah ese es problema de los que quedan! ( risas) Espero dejar el recuerdo de una gran pecadora y así van a orar mucho por mi.

 

Redes sociales: