Desde el privilegio es fácil juzgar (columna)

 Quedate en casa” … se repite una y otra vez en los noticieros, “no salgas de casa”,  “mejor quédate cocinando estas riquísimas cookies de avena y pasas de uvas con ingredientes que hay en tu casa”, se escuchaba de fondo mientras la madre revolvía un guiso preocupada por si alcanzaría para todos, si le gustará, si se quedarán con hambre, si quedará para la noche. “Y si no sobra a la noche hago un matecocido con pan y les digo que no tengo ganas de cocinar” pensaba mientras seguía cocinando.

Quedate en casa” … “te recomendamos series y películas para que hagas maratón en Netflix”…
miraba preocupado un hombre mayor desempleado que no es lo suficientemente joven para ser aceptado en un trabajo y tampoco es lo suficientemente mayor para cobrar la jubilación: Miraba el programa para distraerse y no pensar que no iba a poder comer a la noche.
“Quedate en casa”… hace “Home Office  yte contamos cómo trabajar desde tu casa”
Al escuchar eso rompió en llanto la empleada doméstica al no saber qué darles de comer a sus hijos porque fue despedida y sin remuneración, después de que su jefa le dijo “te tenés que quedar cama adentro o no venís más”.
Y una y otra vez se escucha a personas decir: “salen de sus casas a comprar, no sé por qué no compran todo de una vez, yo no entiendo cómo no les gusta quedarse en sus casas”. Y lo dicen sin saber que muchos no pueden hacer un pedido que dure un mes, por eso todos los días se ve gente que va a comprar lo que les hace falta. No todos tienen la misma comodidad en sus hogares, no todos tienen microondas, ventilador, gas natural, cloacas, agua de red y piso aunque sea de cemento.

 + Columna extraída del muro de una madre de Paraguay

Valor de la nota

Por eso,  seguramente es bueno que vos que estás leyendo desde la comodidad de tu casa confortable.

Vos, que sí podés comprar para un mes completo.

Vos tenés la enorme responsabilidad social de pagarle a quien habitualmente te presta servicios  y hoy no puede porque se ve forzado a quedarse en su casa.

Vos sí podés dar una mano a quien lo necesita.

Redes sociales:
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)