Womens Democracy Network llega a Pilar

Con el deseo de empoderar a las mujeres interesadas en la política, se realizó este lunes 31  en Pilar una charla presentación  de Womens Democracy Network.

Esta red reúne a mujeres  de 42 países del mundo. Desde Marzo del 2006 las argentinas  interesadas en política se sumaron a la red internacional con el fin de promover una mayor participación ciudadana y política de la  mujer de nuestro país.

Al encuentro realizado en la Municipalidad de Pilar,  concurrieron mujeres de todas las edades y profesiones,  líderes de la zona,  con el deseo de aportar un grano de arena a la gestión pública. Todas ellas fueron  convocadas por Betina Pancino, Asesora Jurídica de la Subsecretaría Legal y Técnica quién hizo las veces de anfitriona.

img_2643

En el encuentro  la Doctora Raquel Munt, Directora Nacional de Mediación y representante de la red explicó, que esta busca fortalecer y promover la participación femenina dotándola de herramientas como la capacitación y acompañamiento sistemático. Contó que para realizar esta misión el Capítulo Argentino cuenta con “Escuelas de Liderazgo Femenino”, “Foros de Participación Ciudadana”. Además brinda  asesoramiento, seguimiento y  evaluación de proyectos sociales.  Pero destacó que el intercambio  de experiencias y el apoyo que se brindan como red, es uno de sus principales capitales de éxito.

Fue invitada a dar testimonio la Diputada Nacional  por el PRO, Cornelia Schmidt Liermann, quien de forma muy gráfica contó su experiencia como Diputada en la Cámara Baja y habló del gran aporte que puede ser la visión femenina al tradicional enfoque masculino que lidera el Congreso.

 

 

 

 

Redes sociales: