Verástegui lanzó oficialmente la película “Inesperado”  (Unplanned) en México

Con el apoyo de un grupo de legisladoras Provida de diferentes partidos,  Eduardo Verástegui  presentó, el pasado 4 de septiembre en ciudad de México, la película “Inesperado”,  que recorrerá el país a partir de octubre.

La cinta Unplanned, que se estrenó en marzo con mucho éxito en Estados Unidos, cuenta la historia de Abby Johnson, una mujer que fue directora de una clínica de la organización Planned Parenthood, que asiste a las mujeres que quieren abortar en Estados Unidos, quien tras ver un aborto en ultrasonido cambió su visión sobre el tema y se transformó una activista pro vida.

68474191_2576941872533910_2310580276536803328_o

Verástegui aseguró que su intención de comprar los derechos para exhibir esta cinta fue para que las mexicanas conozcan la vida y lucha de Abby Johnson por el derecho a la vida y para que, quienes están pasando por el dilema del aborto, tomen la mejor decisión con un mejor conocimiento de sus consecuencias.

Compartimos, a continuación, una síntesis de las palabras de Verástegui durante la presentación.

¿Cuál fue su participación en la producción de “Inesperado”?

Yo no fui el realizador, yo me sumé al final del proyecto como productor dando opiniones para hacer una versión más adaptada a la realidad mexicana, ya que era muy americana. Es difícil que un realizador te suelte una película, pero los directores de “Inesperado”  tuvieron mucha humildad para dejarnos intervenir y se hizo una versión latina muy poderosa. También participé de la idea de sacar en Estados Unidos la cinta doblada en español al mismo tiempo que en inglés, ya que hay muchos hispanos que prefieren verla en su propio idioma.

descarga (3)

¿Tuvieron resistencias?

Pensé que con el éxito en Estados Unidos me iba ser muy fácil llevarla a México y no fue así, la llevé a varios distribuidores y no les interesó. Vengo de un pueblo muy pequeño de Tamaulipas y estoy acostumbrado al “no”, y eso me obliga a ser creativo, así que decidí abrir mi propia distribuidora, “Santa Fe”, y con ello se me abrieron muchas ventanas de oportunidades. Pensaba cómo podía hacerla atractiva si no tenemos actores famosos y ahí surgió la idea de hacer un legado y una propuesta de vida desde las mujeres legisladoras, ya que la historia es de una mujer. Entonces invitamos a las legisladoras  a ser parte de la película, como embajadoras en sus Estados y  viajar juntos por México promoviendo y me dijeron que sí. Contamos con 15 embajadoras que van a estar en los créditos. Es histórico que legisladoras de diferentes partidos se junten por esta causa y que se empiezan a conocer e identificar con esta causa. Y siguen sumándose más…

¿Cómo participa la Fe en esta película?

Esta no es una película religiosa, no es “la Pasión de Cristo”; es una película de valores humanos, es para todos. Los que practicamos la Fe no somos los únicos con la licencia para defender la vida, porque la vida es un derecho humano. No es un tema de creencias, por eso todos estamos llamados a defender la vida. Si la limitamos no va llegar a una jovencita embarazada a la que le han dado mala información o le han dicho de abortar sin explicarle las consecuencias. Esta película le dice “¡aquí estamos para ayudarte!”. Cambia juicio por compasión. Hay mala información y esa gente, mal informada o informada a medias, quiero que vea esta película, para que saquen sus propias conclusiones acerca del derecho a la vida.

descarga (1)

Mi esperanza es que no solo se vayan entretenidos, sino que se vayan tocados con el tema, que quieran dialogar. Hicimos presentaciones con diferentes grupos y pasaron cosas increíbles. No es una película que te fuerza a tomar postura, sino que te cuenta un hecho objetivo y te lleva a pensar. Creemos que van a pasar grandes cosas, va a provocar milagros. Con que salvemos una vida todo esto tiene sentido. 

Al cierre el cineasta Eduardo Verástegui expresó su deseo de llevar “Inesperado” a las cárceles de mujeres y hombres, colegios y universidades. También reveló que están en negociaciones para llevarla próximamente a Ecuador, Colombia y Argentina.

Valor de la nota: la lucha, la perseverancia y valentía de un equipo de realizadores  para producir  y promover una película que muestra una realidad del aborto que no se cuenta en los Medios masivos.

(Fuentes: youtube, Desdelafe.com)

Redes sociales:
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)