Luego de 15 días de aislamiento, un astronauta te dice cómo sobrevivir en tu casa sin problemas

Si estás agobiado por el coronavirus, quedarte en casa y hacer cuarentena, te decimos qué hacer para sobrevivir a ella sin tener que aburrirte o angustiarte. El astronauta de la NASA, Scott Kelly, te da algunos consejos para que estos días sean más llevaderos.

Si analizamos la profesión de Kelly es una de las principales que se mantiene mucho tiempo en soledad. Lo que es difícil, pero no imposible.

Estar atrapado en casa puede ser un desafío. Cuando viví en la Estación Espacial Internacional durante casi un año, no fue fácil. Iba a dormir, pero estaba en el trabajo. Cuando despertaba, todavía estaba en el trabajo”, escribe para The New York Times. De hecho, Scott dice haber aprendido muchas cosas, además de lo que tenía que hacer en el espacio.

Los consejos de un astronauta para sobrevivir a la cuarentena en calma:

  1. LLEVA UN DIARIO.

Esto te ayudará a poner tus experiencias en perspectiva y te permitirá mirar más adelante sobre lo que significa este momento en tu vida. También podrás analizar sobre tus actividades diarias, cuáles te dan paz y las que te causan conflictos.

girl-1641215_960_720

  1. MANTENTE COMUNICADO.

Incluso con todas las responsabilidades y trabajo que tengas, nunca pierdas la oportunidad de hacer una videollamada con tus familiares, amigos o pareja. El aislamiento es perjudicial para la salud mental pero también para la salud física, especialmente para el sistema inmunológico.

  1. ESCUCHA A LOS EXPERTOS.

Las redes sociales y otras fuentes de dudosa procedencia pueden ser transmisores de información errónea, por lo que hay que buscar fuentes confiables como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  1. SIGUE UN HORARIO.

No importa cuánto dure cada actividad, mantener un plan te ayudará a ti y a tu familia a adaptarse a un entorno laboral y familiar diferente.

  1. MANTÉN EL RITMO.

Cuando vives y trabajas en el mismo lugar por muchos días, el trabajo puede acaparar todo tu tiempo si lo permites. Tómate el tiempo para actividades divertidas y no olvides incluir en tu agenda una hora para acostarte a dormir y relajarte.

  1. TEN UN PASATIEMPO.

Encuentra alguna actividad que mantenga tu mente alejada del entorno por un momento. Lee un libro, practica un instrumento, prueba con una manualidad o intenta con algo de arte.

Fuente: Personalista.com

Valor de la nota: Nos gustó la simpleza del mensaje. Lista de consejos prácticos, de fácil aplicación y al alcance de todos y realizados por alguien que realmente sabe de la experiencia de estar aislado.

Redes sociales:
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)