Si te duele el cuerpo, no dejes de leer esta nota

Ana María Lajusticia, una licenciada en química y nutricionista, española de 91 años,   descubrió  que el consumo habitual de Magnesio  es la clave para mantenerse saludable. La buena noticia es que el chocolate amargo (cacao) es el alimento con mayor concentración de magnesio.

Ana María sufría de artrosis, degeneración de los tejidos cartilaginosos. “Me dolían todas las articulaciones, sentía dolor desde los dedos de los pies hasta la coronilla.Desde los 31 años a los 51  llevé un corsé de varillas para sostener tiesa la columna vertebral, para no derrumbarme por el dolor de espalda”.

Los médicos no le daban esperanza y ella sentía que estaba condenada por el resto de sus días. A los 43 años consumió cortisona y desarrolló una diabetes y ese día, siendo química y nutricionista, decidió tomar las riendas de su alimentación porque comía mal. “Demasiados hidratos de carbono (pan, galletas, pasta, arroz) y pocas proteínas, no comía ni carnes ni pescado”.

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Así comenzó a comer sano. Desayunaba chocolate negro, jugos naturales sin azúcar huevos, Vitamina C y proteínas, pescado, carne,  “ . Y empecé a tomar magnesio. “A los dos años  me quité el corsé”

“Los cartílagos pueden regenerarse: ¡lo he vivido! Tras dos años de tomar magnesio, mis articulaciones se recuperaron. Y hoy mis analíticas son perfectas: ¡ni colesterol!

¿Qué le puso en la pista del magnesio?
Durante la Primera Guerra Mundial, unos médicos franceses observaron que los heridos que mejor se recuperaban ¡eran los que pasaban por balnearios magnesianos!

¿Y no aporta magnesio la comida?
Así era cuando abonábamos cultivos con heces. Pero los abonos sintéticos carecen de magnesio: no está en la cadena alimentaria.
¿Cuánto magnesio necesito?
Unos 3 gramos cada día, por vía oral: tomando suplementos de magnesio. ¡Son baratísimos! Se venden en cualquier farmacia.

La falta de magnesio ¿cómo se nota?

Tendrás dolor articular. Calambres. Contracturas. Taquicardias. Vértigos. Espasmos en párpados. Espasmos en esófago, estómago o intestino. Hormigueo en torno a la boca. Hipo. Sensación de bola en la garganta. Darás patadas estando dormido, como si cayeras… Verás lucecitas con los ojos cerrados. Y te levantarás muy cansado. Ante dos de estos síntomas, toma magnesio.

¿Dónde hay más magnesio al natural?
En la semilla de cacao. El chocolate negro, puro, lleva casi 500 miligramos en cien gramos. Muy por detrás, en soja y almendras.

Si tomo cada día chocolate negro o el magnesio equivalente, *¿crearé colágeno?

Sí, ¡y el colágeno es muy, muy importante!: es el 40% de la proteína de tu cuerpo.Fundamental para…Esqueleto, tendones, cartílagos.

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¿El esqueleto? ¿no necesitaba calcio?

El colágeno es la base: sin él, el calcio mineraliza el hueso… y se quiebra. El colágeno aporta flexibilidad. ¡Es una barbaridad recetar mucho calcio a las menopáusicas. Tanto calcio se deposita en la luz de las arterias y las cierra: ¡arteriosclerosis! Y los huesos se vuelven muy quebradizos. ¡Es fatal!.

¿A tomar magnesio, pues?
En cada comida, un gramo, porque si tomas una dosis más alta de magnesio, no podrá absorberse, y se eliminará por la orina.
¿Qué efecto central tiene el magnesio?

Relaja la musculatura. ¡Por eso los corredores etíopes son excelsos! El suelo está fertilizado por cenizas piroclásticas de magnesio, que pasa a las plantas y a los alimentos que comen. Pese a tener menos capacidad pulmonar que otros corredores, ¡rinden más!
¿Qué otros beneficios me reportará tomar magnesio?

Dormirás mejor, el sueño será más reparador. Y evitarás hipertensión, trombosis, taquicardias, infartos, dolores articulares, retinopatía, úlceras, ciática, migrañas, verrugas, angustias, cálculos renales, rinitis alérgicas, estados depresivos…-

¿Combate taquicardias e infartos?
Sí: el magnesio refuerza el músculo cardiaco, favorece su trabajo. Ah, y también frena la inflamación prostática.
¡La panacea, vamos!

También favorece la formación de neurotransmisores: ¡tu coco funcionará mejor!

¿Por qué no se conoce más todo esto?

Que le responda Burton Altura,  (profesor de Fisiología, Farmacología y Medicina de la Universidad estatal de Nueva York) máximo experto mundial en el magnesio: La magnesoterapia es demasiado barata, no reporta beneficios a la farmacia.

Fuente:  Diario La Vanguardia (España)

Valor de la nota:  El Cuidar la salud por medio de una buena alimentación incorporando el Magnesio.

(Sugerencia: Se vende magnesio en cápsulas en las farmacias por 500 mg que es la dósis diaria necesaria. No son caras)

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