Si no lo sabías, pronto comenzará la ampliación del puente del Km 50 en Pilar

En diciembre pasado, el Municipio de Pilar, el Ministerio de Transporte y la empresa Autopistas del Sol  anunciaron el plan de ampliación del puente sobre la avenida Las Magnolias, a la altura del kilómetro 50 de Panamericana.

En su momento se informó a los Medios que se va a duplicar el puente, renovar las colectoras y construir nuevos ramales para permitir todos los giros sin que haya cruces.

La inversión es parte del convenio de renovación de la concesión con la concesionaria Ausol. El actual ministro de transporte Guillermo Dietrich, señaló en la oportunidad, que el distribuidor quedó pequeño a raíz del enorme crecimiento industrial, comercial y residencial de la zona, razón por lo que se hizo necesaria esta obra.

El monto de la inversión que la empresa vial AUSOL hizo pública es de $362 millones, aunque vale aclarar que son valores estimados a octubre del año pasado  y que al ser precios que se rigen por la variación del dólar y la inflación,  pueden llegar a variar.
Todo estaría confirmado y contemplado tras el incremento del peaje  del 35% para los vehículos de cuatro y más ruedas y de un 66%  para las motocicletas, que comenzó a regir a partir del 1º de enero pasado.

IMG_2607-1

Las obras comenzarían antes de marzo de 2019 y durarán 12 meses. Las tareas afectarían el tránsito levemente y en algunos momentos se interrumpirá para colocar las vigas del nuevo puente.  Según las autoridades del Municipio de Pilar se construirá un puente nuevo sin que se interrumpa el tránsito, ya que el actual quedará hasta tanto se termine el otro y allí el corte será muy breve.

Las autoridades municipales recalcaron que para ordenar el tránsito, las salidas y entradas a la Panamericana serán en forma de rulos, para que los rodados no se crucen y no se frene la circulación.
Esta obra dejará completa la reconstrucción de la ruta 8 y la 234, que faltaba para que sea una conexión directa y sin caos, seañlaraon la autoridades.

Desde Valorar Magazine suponemos que esta obra mejorará la circulación en esta importante vía de ingreso a Pilar centro, tan masivo  y por ende tan trabado. Y ojalá se aproveche la iniciativa para pavimentar la calle Las Magnolias que hacia a fin de año presentaba unos crateres  frente a la estación de YPF, de envergadura.

Fuentes: Ausol, El resumen

Valor de la nota:  Una buena iniciativa de obra pública, con la articulación del Estado y la Empresa Privada, en pos de una mejora en la circulación del tránsito en beneficio de los Pilarenses.

Redes sociales:

Enjoy this blog? Please spread the word :)