Se largan las multas del sistema de radar/ cinemómetros en Panamericana.

Atención automovilistas hace un mes nos informaron dónde estaban los cinemómetros  ahora  ya empiezan a multar.  El sitio oficial de Vialidad Nacional  dio a conocer el listado de controladores de velocidad que comenzarán a operar en pocos días luego de ser finalmente homologados, es decir reconocidos legalmente para emitir multas. Estas costarán la “no despreciable” suma de 6 a 13 mil pesos.  En Pilar se homologó el que está ubicado en la Panamericana altura KM 43.5 en Del Viso.

Otros lugares habilitados por la zona son Campana en el KM 65.5, en Tigre en el KM 26 y en el kilómetro 17,5 del  Acceso  Norte.

Cabe señalar que estos equipos ya estaban instalados desde el 2015,  pero no estaban autorizados a funcionar por cuestiones legales. Pero hace alguna semanas  la empresa INDRA y el INTI procedieron a calibrar los cinemómetros y quedaron listos para castigar con multas a quienes excedan los 130 km/h.

En testeos previos que se hicieron  con los calibradores se detectó que una gran cantidad de vehículos circula por la Panamericana a a 190 Km/h,  preocupante.

seguridad vial

 

Otro tema importante es que la ubicación de estos radares debe  estar avisada por carteles indicadores y conos a distancia (Ver cuadro) Esperemos esto se haga.

Datos que debe contener una Infracción para ser legal: 

  • Datos del municipio que la realiza
  • Fecha en la que fue cometida la presunta infracción (día,hora,mes y año)
  • Ruta y kilómetro donde fue cometida la infracción
  • Datos del radar/cinemómetro utilizado para constatar la presunta infracción (marca,modelo o código de aprobación y N de serie), incluido el número de Disposición ANSV  que autoriza el uso de dicho artefacto.
  • Datos del contacto del Juzgado de Faltas o Tribunal Administrativo que resulte competente.
  • Matricula habilitante del operador del radar (otorgada por el ANSV)

IMPORTANTE: si todos o alguno de estos datos no se encuentran consignados en el acta o si por algún motivo consideras que la infracción es invalida, deberás presentar tu descargo ante el Juzgado de Faltas o Tribunal Administrativo correspondiente.

En el caso de Pilar estas multas se tramitarán en Don Torcuato. En caso de dudas podrán enviar un correo electrónico a consultasradares@seguridadvial.gov.ar  adjuntado copia de la infracción.

Valor de la Nota: Informar nuevas regulaciones para que los ciudadanos respeten la velocidad por  seguridad  y eviten las multas que son bastante altas.

( Fuente: Seguridad Vial, Pilar de todos)

Valorar Magazine

 

 

 

Redes sociales:
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)