Queremos que nuestros candidatos a concejales sean transparentes

Valorar Magazine se suma a la campaña de Change.org,  iniciada por Vecinos de Pilar,  que propone que los candidatos al Concejo Deliberante de Pilar  presenten sus declaraciones juradas  de manera voluntaria. Se necesitan 500 firmas. No dejes de sumarte.

Para lograr que Pilar tenga una mayor transparencia, proponemos que los candidatos a concejales de cada lista tengan la posibilidad de presentar sus Declaraciones Juradas (DD.JJ.) de manera voluntaria.

Siguiendo estándares internacionales, la Declaración Jurada propuesta incluirá la información relativa a sus bienes, acciones y situación patrimonial, así como también la de su cónyuge e hijos menores no emancipados.

Las DD.JJ. nos permiten a los ciudadanos tener un mayor control sobre nuestros candidatos y gobernantes, ya que al ser de acceso público, podemos identificar posibles irregularidades, enriquecimientos ilícitos o conflictos de intereses.

Con el fin de avanzar desde un primer momento, sugerimos que puedan presentar dicha información para que pueda ser tenida en cuenta ya para estas elecciones.

Queremos que Pilar sea un ejemplo que aliente a seguir transformando los mecanismos que aseguren la ética pública.

https://www.change.org/u/798254869

Redes sociales: