Protesta de autos en Panamericana Pilar: “Por una cuarentena inteligente”

Una extensa caravana de autos se congregó ayer en la Panamericana entre el km 50 y el Tortugas Open Mall  para protestar y transmitir  tres mensajes a las autoridades: “Por una cuarentena inteligente”  “Por el derecho a trabajar” “Sabemos cuidarnos”.

dc90b24a-9d00-4fb5-9b07-663af61aaa12

La convocatoria se inició por la redes sociales sin banderas políticas, sino por vecinos  y comerciantes del municipio de  Pilar.  Este sector de la comunidad se ha visto perjudicado al no poder concurrir a sus trabajos, ni abrir sus comercios para ganar ingresos que les permitan sostener su hogar.

La caravana se inició en las cercanías de Jumbo Km 50, donde  hubo policía ordenando el desplazamiento  de autos sin dificultad.

En el trayecto  hubo muchos autos con familias, niños,   también parejas y personas solas todas con barbijos. Hubo banderas y muchos bocinazos. No se vivió ningún desorden, accidente,  y todo se desarrolló en tranquilidad, lo que demostró que este tipo de protesta  puede ser una buena herramienta de expresión cuidándose del contagio  y permitiendo  la libre circulación de otros autos por el carril rápido.

Esta protesta se repitió en varios lugares del Gran Buenos Aires, San Isidro, Tigre, Vicente López y en capital Federal  y en varios ciudades al interior del país.

Valor de la nota: Reconocer que se pueden reinventar las protestas y adecuarse a la cuarentena, respetando los cuidados para no contagiar, y hacer valer el Derecho a la libre expresión.

Redes sociales:
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)