Grandes Pianistas en Pilar en Agosto

Durante los cuatro sábados de agosto,  en los salones del Hotel  Howard Johnson Pilar,   se realizará el ciclo Grandes Pianistas, que reunirá las presentaciones de José Luis Juri, Alexander Panizza, Marcelo Balat y Antonio Formaro. Valorar Magazine felicita y promueve  las expresiones artístico culturales  que están llegando a Pilar con artistas de altísimo nivel y a un precio muy accesible.

Todas las funciones serán a las 20:30 y la entrada tendrá un costo de 300 pesos. Asimismo, podrá adquirirse un abono para los cuatro conciertos a un valor total de 1.000 pesos. Además, el hotel ofrecerá un menú especial para el Ciclo Grandes Pianistas, con valores promocionales para aquellos que adquieran sus entradas de los conciertos.

16178500_10209669261627306_8069037436631171911_oYa se pueden adquirir online las entradas para los conciertos de José Luis Juri el 5 de agosto. Juri es un pianista argentino destacado en su actividad concertística, pedagógica y de gestión cultural. Ha ofrecido recitales y actuaciones con orquesta en las más importantes salas de Argentina, Italia, Francia, España, Suiza, Bélgica, Túnez, Egipto, Cuba, México, Brasil, Perú y Uruguay. Es miembro de la UNESCO y dueño de la condecoración de Cavaliere della Repubblica otorgada por el Estado Italiano. Fue director durante diez años del festival “El camino del Santo” de San Isidro y creador del ciclo “Clásica Joven ” en el Centro Cultural Kirchner (CCK), premiado por la Asociación de Críticos Musicales Argentinos.(http://mpago.la/K81E)

 

 

 

 

panizzaAlexander Panizza se presentará el 12 de agosto  Pianista argentino-canadiense de formación internacional. Becario del Fondo Nacional de las Artes (PK) y The British Council, realizó estudios de posgrado en el Royal College of Music de Londres, donde recibió la Medalla de Oro Hopkinson y el Premio Shimmin, entre otros galardones. Junto a una importante actividad como recitalista y camarista, se destacan sus actuaciones como solista con la Brucknerakademie Orchester (Herkulessaal, Munich), LSSO (Barbican Hall, Londres), Orchestre de Chambre Français (Long Island International Mozart Festival, Nueva York) y Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (PK) (Teatro Colón (PK)). Se presentó también en las principales salas del país, así como en Francia, Holanda, Lituania, España, Bolivia y Chile. Su registro de la obra completa para piano de Alberto Ginastera (PK) (nominada para los Premios Gardel) es ya considerada una versión de referencia. Grabó recientemente para Naxos, en la serie American Composers.(http://mpago.la/MUNQ),

 

 

 

 

 

165.1Marcelo Balat  estará el 19 de agosto. Comenzó sus estudios en el Conservatorio Superior de Cruz del Eje, Córdoba. Se perfeccionó con Pía Sebastiani y con Galina Egyazarova en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en España, donde obtuvo durante dos años consecutivos la distinción de Alumno más Sobresaliente de su cátedra. Ofreció conciertos en las salas más importantes de Argentina, España, Alemania, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y se presenta regularmente junto a las Orquestas: Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón, Estable del Teatro Argentino de La Plata, Sinfónica de Córdoba, Salta, etc., bajo importantes batutas como Pedro Calderón, Yoav Talmi, Francisco Rettig y Günter Neuhold. Se desempeñó entre 2013 y 2016 como Director Académico de la Fundación Beethoven. Actualmente es profesor de la cátedra de piano de la Universidad Católica Argentina (UCA).(http://mpago.la/bOWP)

 

 

 

02_concierto-770x513Antonio Formaro   cerrará el ciclo  el 26 de agosto. Considerado “uno de los mejores pianistas argentinos” y un “pianista de extraordinario talento” . Antonio Formaro se ha consolidado en su carrera tanto por su brillantez técnica y profundidad interpretativa, como por su extraordinaria formación musical, que le valió la obtención del título “Doctor en Música” por la Universidad Católica Argentina en la especialidad de musicología e interpretación, lo cual lo posiciona de manera singular entre los pianistas latinoamericanos. Nacido en Wilde, provincia de Buenos Aires, Argentina, el maestro Formaro se formó con Perla Brugola y Manuel Rego, siendo este maestro quien dejó una honda influencia en su formación.   A los 16 años debuto con la Orquesta Juvenil de RNA Radio Nacional, dirigido por Juan Carlos Zorzi, ejecutando el 2° Concierto de Mendelssohn, compositor del cual es especialista a partir de constituir el tema de su tesis doctoral.

Su formación de pianista se coronó con su perfeccionamiento en Europa con el maestro Lazar Berman (Rusia), tras lo cual fue premiado en el XI Concurso Pazailiz de Lituania.Académicamente es Profesor Superior de Piano del Conservatorio Nacional López Buchardo y Licenciado en Composición de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA, en donde ejerce la dirección del departamento de la Licenciatura en Piano.(http://mpago.la/iMBR).

También están a la venta los abonos para el ciclo completo en  (http://mpago.la/yA801).

Cabe destacar que esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Pilar.

Redes sociales: