Marcha por la Vida calienta motores para el 23

A solo 8 días de “Marcha por la Vida”, este 23 de marzo, varios de sus líderes  y seguidores provida se congregaron el miércoles 13 en el colegio San Pablo de Capital, para aceitar los motores de una marcha que ya empezó a encender a 22 provincias, con casi un centenar de localidades confirmadas.

En un auditorio completo, desfilaron diferentes oradores: jóvenes, pastores, periodistas, abogados, médicos. Cada uno en su estilo, compartió logros y errores y los desafíos de la lucha provida, en el contexto de un año 2019 complicado.

c6aa1abe-cda3-45fd-9dc5-d8dfb0e1274e

Alejandro Geyer, líder de Marcha por la Vida , abrió el encuentro arengando y motivando a su tropa a salir a la calle el 23 de marzo y comprometerse a sumar a otros.

Más tarde, se presentó la plataforma provida de alcance internacional, http://cuidarlavida.org , creada por Martín Urdaniz. La misma recopila la información provida subida por muchos referentes, ongs, medios y particulares  y comparte material de información.

También participaron, por la Red Comunicadores por la Vida, el periodista Mariano Obarrio y Rodrigo Fernández Madero, consultor en Comunicación, quienes hablaron de estrategias generales. Obarrio explicó de la importancia de poner el foco en votar diputados que defiendan valores, porque es en el Congreso y en las legislaturas donde se defiende la vida y nuestros valores.

4d211ff0-bfb3-4b87-b101-807a63bcf0b6

Otro orador fue el Pastor Gabriel Ballerini, quién destacó que Argentina necesita “que la gente buena salga a la calle“. El hizo alusión a la frase del pastor bautista Martín Luther King que dijo No me preocupa la violencia y corrupción de la gente mala. Lo que más me preocupa es  el silencio y la indiferencia de los buenos”.

Sin duda,  el momento más emotivo de la jornada fue al cierre,  cuando subió  al escenario el doctor Leandro Rodríguez Lastra, médico del Hospital de Cipolletti, quien fue llevado a juicio por negarse a realizar un aborto y salvarle la vida a un bebé. El señaló que las acciones de parte de la legisladora Marta Milesi, quien le inició la causa por incumplimiento de funcionario público,  han impedido que la causa se cierre.

Cuando el médico agradecía el apoyo de tanta gente y abogados, se quebró de emoción y no pudo hablar más, momento en que todo el auditorio se puso de pie para homenajear a este “héroe”  de la causa provida.

Por Claudia Echeverría  (Valorar)

 

Redes sociales:

Enjoy this blog? Please spread the word :)