Los más y los menos del debate de candidatos a Intendente de Pilar

Radio X, como viene haciendo hace algunos años, realizó este 2 de agosto el primer debate público de candidatos a Intendente P.A.S.O. 2019 de la localidad de Pilar, transmitido por Canal Pilar desde Hotel Howard Johnson.

Los convocados fueron: Nicolás Ducoté (Juntos por el Cambio),  Federico Achával (Frente de Todos), Natalia Espasa (Frente de Izquierda Unidad), Daniel Liberé (Consenso Federal), Jorge Simmermacher y Sergio Patt (ambos definirán la interna del Frente NOS). Los ejes temáticos fueron: Economía nacional, Obra pública, Salud, Seguridad.

Fue muy bueno escuchar a todos los candidatos. Este es un humilde aporte  para que los vecinos conozcan las propuestas e iniciativas de los candidatos. Estamos contentos porque, más allá de los cruces, se manejaron con respeto, que es lo que vale”, señaló Víctor Giglione, director de Radio X Pilar, uno de los organizadores.

0fa432c2-d1f5-44cc-bfd7-e5c60b2a9ce7 (1)

LOS MÁS

  • El más aplaudido: el candidato Jorge Simmermacher (Frente Nos) cuando se refirió a su postura pro vida, pro familia y en pos de la defensa del federalismo. “Se está produciendo una cuestión de matanza. En Argentina no existe la pena de muerte, sin embargo, una mujer que haya tenido un problema de violación pasa a ser juez y tiene una decisión superior a la Constitución y los Tratados Internacionales y el Estado pasa ser verdugo de esta matanza. Ojalá eso en Pilar no pase y sea una localidad defensora de la vida y los valores de la Familia”. “Soy un acérrimo defensor del federalismo”. “En Pilar, somos 400 mil personas con una gran diversidad cultural y una enorme capacidad financiera para sacar adelante esta ciudad para el bien de toda la población”.
  • El más creativo: el candidato Daniel Liberé (Consenso Federal) quien propuso ahorrar en el alquiler de oficinas municipales (200 Millones)  utilizando el edificio del Carlos Pellegrini como edificio municipal. Que vuelva la Escuela de cadetes para la prevención del delito. “Hemos armado un gran equipo; quiero que mis proveedores sean pilarenses y la plata quede acá fortaleciendo a los comercios. Voy hacer un Intendente sincero”.
  • El más crítico de Actual gobierno municipal: Federico Achaval (Frente de Todos): “La gestión del Intendente de Pilar es un fracaso. En 4 años, sólo escuchamos excusas: que no se puede, que Pilar es muy grande, que los empleados municipales de Pilar no trabajan. Solo escuchamos excusas”. “Nosotros queremos apuntar a una política en serio, con una visión profundamente humana, no con falsas promesas”.

3a42eb33-fe31-4bc4-afe8-4d90be8cbc94

  • El más conciliador: Sergio Patt (Frente NOS) “Yo no voy a entrar en ninguna discusión de que si el gobierno anterior hizo o no hizo, nuestra idea es hacer obras sin agredir a nadie. “Tratemos de romper la polarización”. “Si vamos a estar reclamando, no llegamos a nada. La idea es hacer una política nueva, que construya. Somos un Partido de valores y familia. El partido Nos es una política nueva”.
  • La más combativa: Natalia Espasa (Frente de Izquierda Unida) “Somos los únicos que proponemos romper con el FMI y suspender los pagos de la deuda y destinar esa plata para todo lo que se habló acá. Nadie explicó cómo lo van hacer.  Nuestras listas son 100 por ciento feministas y disidentes. No bajamos nuestras banderas, somos coherentes y estamos parados siempre en el mismo lugar, a diferencia de los saltos de un lado para otro de tantos dirigentes oportunistas y arribistas”. “Respetamos a los animales y proponemos refugios y hospitales veterinarios municipales, basta de carros tirados por caballos y animales en jaulas”. “Defendemos el aborto legar, seguro y gratuito”.
  • El más esperanzado: Nicolás Ducote  (Todos por el Cambio) “Pusimos los cimientos del desarrollo que Pilar se merece”. “Vamos a seguir fortaleciendo el cuidado de la seguridad ciudadana. Vamos a tratar de llegar a 2500 camas, llegando a  los niveles de San Isidro o Vicente López. Vamos a seguir invirtiendo en una docena de patrulleros cada año para responder mas rápido. Unos 1000 vecinos conectados con alerta Pilar”. “Tenemos un equipo honesto, con verdadera vocación; no lo podríamos hacer sin el presidente Macri y la gobernadora Vidal”.

e12ca04b-a380-4f42-b9d1-1f9ac7b62355

LOS MENOS

  • Muy poca autocrítica de parte de los candidatos que pertenecieron al anterior gobierno y al actual respecto de lo que hicieron mal o no hicieron. Cero meaculpa.
  • Demasiadas críticas de los candidatos que no son gobierno.
  • Pocas propuestas novedosas, creativas, para la solución de los problemas de Pilar hacia el futuro.
  • Demasiadas opiniones basadas en percepciones personales sin datos concretos o investigaciones que avalen los dichos.
  • La imposibilidad de la prensa de hacer preguntas en este formato de debate.

Por Claudia Echeverría (Valorar Magazine)

Valor de la nota: Felicitamos la iniciativa de Radio X y Canal Pilar de organizar estos debates  para dar a conocer las propuestas y los candidatos a Intendente Municipal, ayudando a cumplir con la obligación de los ciudadanos de votar con conocimiento y  responsabilidad. Una gran iniciativa pilarense para imitar en otras localidades.

 

Redes sociales:
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)