Los Espartanos cumplen un nuevo sueño en un penal de Río Grande

Los Espartanos impulsaron la construcción de una cancha de Rugby en Río Grande con la ayuda de varios sectores involucrados que se inauguró ayer 5 de diciembre.

Les compartimos el texto escrito por Eduardo “Coco” Oderigo fundador de esta  maravillosa iniciativa que lleva el Rugby, Valores humanos, Fe y Esperanza a las cárceles de nuestro país.

29433037_1682555928464781_8334249996253659136_o

Hace 3 años viajé a #Ushuaia y a Río Grande buscando voluntarios que dieran comienzo con el rugby en las cárceles de ambas ciudades. Me acompañó el Chino Reinoso (Espartano que en la actualidad trabaja en el Banco Macro) y Santiago Otamendi (ex secretario de Justicia de la Nación). Al año siguiente jugaron un partido entre ambos equipos y volví a viajar para allá. En esa oportunidad tuve la suerte de conocer a Rosana Bertone (gobernadora entonces de Tierra del Fuego) con quien soñamos con la posibilidad de poder tener una cancha de pasto sintético con medidas oficiales en la Unidad de Río Grande, con la idea de que allí puedan ingresar todas las personas que quisieran utilizarla y lograr una mayor integración entre toda la sociedad.

Ese sueño se hizo realidad y en el día de ayer, gracias al aporte de infinidad de personas particulares y a la ayuda del Gobierno de Tierra del Fuego y a la Fundación Banco Macro, pudimos inaugurar una cancha que a partir de hoy buscará y encontrará motivos para el cambio. Vamos por más.

Texto:Coco Oderigo ( Fundador Espartanos)

Valor de la nota: El amor y el compromiso para lograr llevar un deporte y todo lo que su práctica implica a un lugar inesperado como es una cárcel,  donde se han dado resultados de superación y cambios increíbles.

Redes sociales:
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)