Los candidateables provida con deseos de “armar equipo”

Una gran sorpresa resultó ser el relanzamiento del partido Valores para mi País en la Federación  Argentina de Box. En primera fila se pudo ver, sentados juntos, a la ex diputada Cynthia Hotton, líder de Valores para mi País, al ex director de Aduana, Juan José Gómez Centurión, líder del Frente Nos y a la ex senadora Liliana Negre de Alonso, referente del Frente Federal.  Y el diputado Alfredo Olmedo envió un saludo a través de un vídeo.

Lo cierto es que, hace unas semanas, los “candidateables” celestes parecían estar cada uno por su lado, en silencio y con escasas posibilidades de acercarse. Por eso, verlos juntos y con la idea de “hacer equipo” fue una sorpresa y una gran alegría para los seguidores de la ola celeste.

foto 1

 “Lo más importante es que debemos unirnos. No a todos nos gustan todos y – humanamente- todos tenemos talentos y defectos. No es cuestión de personalismos, aquí hay una sola cuestión: defender el derecho a vivir. El derecho a la Vida no es sólo luchar contra el aborto, sino también implica defender la educación de nuestros niños, implica el trabajo, el salario justo, respetar a los adultos mayores, darle dignidad al pueblo argentino, sacar a los chicos de la pobreza y tener una economía para el bien común”,  señaló sobre el escenario la ex senadora Liliana Negre de Alonso, referente del Frente Federal.

Al parecer quién motivó este acercamiento fue la ex diputada Cynthia Hotton. “¿Cómo no vamos a poder sentarnos a conversar y ofrecerles a ustedes y a todo el país un proyecto de unidad entre todos los partidos y presentar a los mejores candidatos? Somos todos gente de valores. Hay equipo”, señaló en su discurso inicial.

IMG_5720

Hotton volvió al país tras una larga estadía en Washington, donde ocupa el cargo de representante argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Regresó con el deseo de impregnar la política argentina de valores cristianos. Vino a reagrupar a su partido, Valores para mi País, conglomerado con representación nacional, que cumplió 10 años el 28 de marzo y lo celebró en grande en este acto con seguidores de Escobar, la Matanza, San Miguel, Hurlingham y otras localidades de la  Provincia de Buenos Aires.

El evento -no por casualidad- fue conducido por Amalia Granata, ahora candidata por Santa Fe del Frente Familia y Vida y el periodista Mariano Obarrio. Ambos se han convertido en figuras representativas de la defensa de las dos vidas. Fueron ellos los encargados de presentar a los líderes políticos del partido Valores para mi País de la provincias, quienes  subieron al escenario y arengaron a sus seguidores.

IMG_5769

El acto político convocó -además- a otros referentes del mundo celeste, como Pablo de La Torre, secretario de Salud del Municipio de San Miguel, al Gobernador de Corrientes, José Antonio Romero Feris, a miembros del Frente Federal, a la abogada Karina Estrella y al referente de Comunicadores por la Vida, Rodrigo Fernández Madero, entre otros.

 A continuación, algunas de las ideas que expresaron los diferentes dirigentes políticos:

Cynthia Hotton: “Este no es un partido confesional, es un partido político. Tienen razón: la religión no debe mezclarse con un partido político. Pero si hay algo que no van a poder lograr es hacerme esconder de dónde provienen mis valores. Yo aprendí en mi casa que Dios es la fuente de vida, es quien cada mañana me levanta”. “Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia”. “Díganme si no estamos acá para esto”.

Juan José Gómez Centurión: “Hace cuánto que no vemos en la política gente que hable de Dios, de la patria, de la familia. Los dirigentes tenemos el desafío de ponernos al servicio, sin egoísmos sin personalismos, sin egos. Debemos crear en Argentina  un sistema político que contemple un partido o sistema de partidos que vayan con los valores y que tenga identificados funcionarios y legisladores que tienen que legislar en función de esos valores. Que no se puedan esconder en las bancadas de los partidos, diciendo “yo mañana no vengo a votar”.  Que voten lo que les vamos a pedir que voten, que son los valores de la patria, de la familia y de la libertad del individuo”.

José Antonio Romero Feris:”Lo importante es defender nuestros valores. Aceptar la unidad dentro de la diversidad. Creo en mantener nuestros principios, tales como la coherencia, la transparencia, el amor al prójimo. Los valores fundamentales que van a permitir que nuestro país deje de recorrer el camino equivocado que está atravesando y comience a transitar un camino de grandeza,  de amor al prójimo, dignidad y patriotismo”.

Valor de la nota: la humildad y generosidad de algunos para invitar y la de otros para aceptar en pos de un bien mayor. 

 

 

 

 

 

 

Redes sociales:

Enjoy this blog? Please spread the word :)