La Virgen María aclamada por su pueblo en la defensa del bebito

 Innumerables rosarios en las redes, misas, adoraciones y campañas de ayuno y Jericó (7 rosarios alrededor del Congreso) son algunas de las muestras de fe que la comunidad católica de todo el país,  viene realizando para que no se apruebe el aborto legal en Argentina.

La  Reparación de la Virgen y de los valores del país

Valorar Magazine asistió a una nueva manifestación de fe llena de símbolos y curiosidades,  ocurrida ayer 7 de noviembre que consistió en la restauración de la imagen de Nuestra Señora de Luján ubicada en la Plaza del Congreso, que fue acompañada por la celebración de  una misa en la que participó cerca de un centenar de personas.

IMG_9554

La historia  detrás de esta iniciativa surgió el 7 de diciembre día de la “Medianera de Todas las Gracias”, en que María Eugenia, una mujer creyente, paseando por la Plaza del Congreso,  se topó con un monumento que tenía un pequeño mosaico de la Virgen de Luján que se puso junto al Km. cero de la República Argentina, siendo reconocida por un decreto presidencial en 1944 como patrona de las rutas argentinas.

La mujer le sacó  foto y vio que la imagen estaba dañada y sintió la necesidad de repararla. Se comunicó con su amiga, Mariana Rodríguez Varela, católica y  líder provida para que  la ayudara a buscar un restaurador.

Se contactaron con Jorge Casabal, quien se embarcó en la aventura de sacar el permiso del Gobierno de la ciudad para intervenir en la obra. Éste fue otorgado el viernes 4 para realizar la restauración el lunes 7 entre 9 y 11 de la mañana. Curiosamente la restauradora, Mercedes Ayerza,  tenía disponible el mismo horario y día. Pero lo que terminó de convencer a las organizadoras de que había una “acción sobrenatural” en todo esto,  fue el llamado que Mariana Rodríguez Varela recibió del Padre Lucas Martínez, quien sin estar al tanto de la historia,  se ofreció a realizar una misa en la plaza, justamente,  la mañana del lunes. Una planificación perfectamente “sobrenatural”.

IMG_9581

Frente a estas coincidencias, ambas protagonistas interpretaron que restaurar la imagen, tenía un mensaje detrás que era significativo y profundo y no meramente estético. Era una solicitud de la Virgen pidiendo por la restauración de los valores fundamentales en Argentina.

Lo cierto es que el tema del aborto ha removido cientos de corazones,  más aún por la razón de que el gobierno decidió tratar la Ley de Aborto Legal,  no solo después de una largo  período  de encierro y sufrimiento por la pandemia, sino que será votada en diputados, este jueves 10 de diciembre, un día rodeado de fechas muy significativas para la Iglesia Católica. El 8 de noviembre la Fiesta de la Inmaculada Concepción, el 1o de diciembre Fiesta de la Virgen del Loreto y el 12 Fiesta de la Virgen de Guadalupe, la virgen embarazada patrona de Latinoamérica.

Otra coincidencia no menor,  es la aparición de la Estrella de Belén que no aparecía desde hacía 800 años. La llamada Estrella de Belén relata el fenómeno de conjunción de los dos planetas más grandes del sistema solar, Júpiter y Saturno, que estarán muy cerca el uno del otro. Este fenómeno se podrá observar desde cualquier punto de la Tierra y será visible durante la noche. Se cree que un espectáculo similar de conjunciones de planetas, que dio origen al relato de la Estrella de Belén que de acuerdo a los textos bíblicos, guió a los “Reyes Magos” durante el nacimiento de Jesús.

IMG_9561En fin más allá que estas cosas pueden interpretarse como signos de la presencia de María, en términos humanos esta situación del aborto,  encuentra al sector católico celeste lleno de energía, y con la fuerte convicción de salir a las calles a defender sus valores.  Diferente es el caso del sector verde, que no ha tenido presencia fuerte en las calles, ni tampoco en los Medios respecto a lo que fue en 2018. Hoy, el proyecto impulsado por Vilma Ibarra, Secretaría Legal y Técnica,  está siendo defendido solo por el Gobierno, que no acusó  recibo del sentir de la mayoría del país, que en últimas encuestas de opinión señala que el 60 por ciento esta en contra de la aprobación del aborto  y solo un 25  por ciento está a favor.

Por Claudia Echeverría

Valor de la nota: Destacar el Valor de la fe y la espiritualidad como fuertes herramientas para defender los valores y convicciones en el mundo jurídico y social. Una realidad compatible y necesaria desde la Doctrina Social de la Iglesia Católica.

Redes sociales:
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)