La Ola Provida No Para

Después del histórico 8 de agosto en la plaza del Congreso, muchos imaginaron que el tema aborto iba a quedar atrás, pero lo cierto es que el efecto Pro Vida caló hondo en los ciudadanos que comenzaron a comprometerse en serio y a largo plazo con el tema de “Salvar a las dos Vidas”. Más aún cuando el Presidente Macri decidió hacer reformas del Código pOtra actividad fue la convocatoria de jóvenes para rezar alrededor de la Quinta Presidencial  realizada el viernes por la tarde ala que asistieron jóvenes Católicos y del Credo Evangélico Penal , lo que finalmente se suspendió esta semana hasta nuevo aviso.

4199f6eb-ec89-4748-88c1-ace5dbc76d36

Entre las actividades que se destacaron fue el encuentro en el Colegio San Pablo convocado el miércoles 15 por el periodista Mariano Obarrio, quien lideró la campaña Pro Vida  en  los Medios y Redes Sociales y fue  uno de los líderes de la Red Nacional de  Periodistas  Provida. También participaron Senadores y Diputados que votaron por la Vida y apoyan las iniciativas.

La idea del encuentro fue recabar las iniciativas  que surgieron durante el proceso de debate para cuidar las dos vidas en diferentes ámbitos del quehacer comunitario, entre las ong provida,  profesionales, médicos, abogados, periodistas artistas y ciudadanos que participaron en las convocatorias .

Es así que se organizaron diversas comisiones de trabajo en las áreas de prevención y programas de educación,sexual,  promoción y campañas de difusión, Ley de Adopción,  Comisión de testimonios, área de trabajo penal y legislativo y otras. Todas ellas van a ser evaluadas para conformar en el corto plazo comisiones de trabajo definitivas y empezar hacer realidad los proyectos e iniciativas.

Al encuentro llegó gran cantidad de gente de diversas edades y perfiles que llenaron el lugar. El evento cerró con una Misa de acción de gracias para los asistentes que quisieran.

39344137_10214918139501134_8875046074570506240_o

También destacamos la presentación realizado el viernes por la noche en Capital,  de un nuevo Partido Político el “Partido Celeste” con identidad Provida. Esta nueva agrupación es liderada por Raúl Magnasco , un reconocido referente Provida de hace muchos años, que dirige la Ong MAS VIDA, entidad  que trabaja  a nivel nacional e internacional en la lucha contra el aborto y que ahora busca tener representatividad a nivel político en vista y considerando que el arco político actual no tiene una clara postura respecto al tema del cuidado de la Vida en el seno materno.

fe78ccf0-f01e-49b7-82a6-0402cf203bcc (1)Otra actividad fue la convocatoria de jóvenes para rezar alrededor de la Quinta Presidencial  realizada el viernes por la tarde ala que asistieron jóvenes Católicos y del Credo Evangélico.

Valor de la Nota: El Compromiso, la iniciativa y entusiasmo de un grupo de ciudadanos para  aportar cambios y trabajar en solucionar una problemática de todo el país.

 

Texto Valorar Magazine

 

 

 

Redes sociales: