La “Conversión” de Gisela Barreto

Tras 8 años de ausencia Gisela Barreto,  volvió este año a la televisión mostrándose muy distinta. Nada de escotes, minis cortas,  ni poses sexys. La nueva Gisela usa anteojos, poco maquillaje,  habla pausado y usa blazer clásicos y camisa abotonada. Un look más cercano a una abogada que a la bomba sexy de los 90.  ¿Qué le pasó? ¿Qué produjo en cambio?… Valorar  la entrevistó para conocer esta nueva faceta.

Este cambio que fue mucho más profundo que su pura imagen,  la llevó a conducir un programa católico “La Fe mueve Montañas” en la señal TVL y mucho antes  la condujo a la misa, la adoración y a obtener la nulidad eclesiástica de su fallido matrimonio, del que no tuvo hijos. Además comenzó a visitar enfermos en un Hospital y dar clases de catequesis a niños pequeños.   Más tarde se puso a estudiar 3 años en el ISER para ser una profesional de la conducción.  Y este año se proclamó  como una defensora de la Vida del niño por nacer. No por casualidad,  fue invitada a conducir un evento en el Congreso de La Nación donde la Organizaciones Pro Vida hicieron un homenaje a los senadores que votaron en contra del aborto.c5aa1932-3b54-4599-a028-098e6e19dfb1

Pero para esta “nueva  Gisela Barreto”  aparecer en la campaña “Cuidemos las Dos vidas” y combatir la reforma de la ESI (Ley de Educación sexual integral) le trajo seguidores y detractores.

Las últimas semanas ha sido víctima de las burlas en varios canales de televisión (TN, NET) por sus  supuestas  afirmaciones  en contra la ESI que  fueron “curiosamente” sacados de programas emitidos en septiembre. “le están buscando el pelo al huevo” señaló Gisela. De hecho la acusan de afirmaciones que fueron dichas por sus invitados al programa  y no por ella como pasó con el  ejemplo del vaso de agua  y las vacunas. Pero ese dato no importó a sus  detractores,  quienes redoblaron su apuesta señalando que  ella estaría viviendo un delirio místico y que tendría que estar medicada. Ante estos ataques  Barreto respondió  “La ideología de generó es la nueva forma de censura que limita la libertad de expresión, no solo me censuran al cortar una nota, también censura al público la posibilidad de informarse. Estas personas que critican,  insultan y agreden  no son tolerantes con el que piensa distinto. La tolerancia es bidireccional, ellos bien gracias…no aceptan si el otro piensa distinto.10361563_10153876090981335_1699942118948596476_n

Detrás de estos ataques parece esconderse,  un fuerte rechazo hacia la postura Católica y a la posibilidad de que alguien cambie su vida gracias a la FE, al punto de denostar el testimonio personal de ésta conversión que se ha sostenido con coherencia  durante 9 años.  “Desde que volví a Dios soy Feliz”.

¿Cómo surge tu conversión  religiosa?

Fue a través de mi  madre María del Rosario Ricotti, que siempre me decía que fuera a Medjugorje  en Bosnia Herzegovina donde se aparece la Reina de la Paz.  Ella falleció muy joven a los 63 años en 1999. Once  años después voy a Medjugorje. Yo estaba  muy metida en mi profesión  viajaba por el mundo, trabajaba en España y tenía mi programa en TV5. Vivía entre Barcelona y Madrid  una vida muy del ambiente artístico,  pero gracias a Dios siempre en rectitud, pero mi madre me decía no salgas sexy, no muestres las piernas, no muestres las lolas y yo no le  daba bolilla. Ella rezaba y rezaba y me decía:  mi hijita por favor, y yo seguía saliendo sexy . Ese fue el pecado que digo  yo cometí cuando estaba en el mundo.

¿Qué te paso exactamente en Medjugorje?

Acordándome amorosamente de lo que me decía mi madre, allí tuve una sensación interna tan intensa de paz,  que no era de este mundo. Era medio día y  me fui solita a rezar a la Iglesia Santiago Apóstol, en una hora en que toda la gente estaba almorzando.  Me arrodillo cierro los ojos y siento un fuerte  olor a estiércol.  Cuando abro los ojos para ver quien olía de esa forma, no había nadie en la iglesia. Vuelvo y sigo orando de repente me siento  literalmente sumergida en un lago de estiércol que empezaba del busto hacia abajo  y abrí los  ojos  y pensé “Dios mío lo que la Virgen  me está mostrando… es mi vida. Allí se me aflojaron las rodillas… y empezó el cambio que al principio humanamente no entendía.

¿Qué pasó después?

Dios te va despojando de todo lo que uno tiene y si no lo sabes manejar te lleva al mal. Yo en ese momento viajaba, pero era de faldas cortas,  escotes preeminentes y fotos en revista  Gente o Caras con body painting… Y esas cosas no son agradables al Señor  porque son pecados de escándalo.  ¿había necesidad de hacerlo? No,  no hay necesidad de hacerlo y eso está en la biblia está pero uno lo va entendiendo después.

Yo no practicaba la castidad y mucho después hice mi nulidad matrimonial. En ese momento  yo solo estaba separada de hecho y con el divorcio de la justicia y tenía pareja,  por lo tanto ante Dios estaba en pecado, en concubinato, pero eso lo entendés después.  Jesús me empezó a despojar de todo. Me quedé sin trabajo,  la pareja  con la que estaba era un demonio vestido de ángel . Y todo eso lo fui entendiendo con la oración y la conversión.  Recuerdo que mi madre me había dicho dos cosas. “Hija cuando yo no esté prendete fuerte de Dios, El  es el único  que te va dar la respuesta justa y te va a llevar a la puerta correcta y es lo que hice…gisela 2

¿Qué vida te hace más feliz?

Definitivamente como estoy ahora. Yo tengo 50 años y les prometo les juro, a los que me están escuchando, a los jóvenes… que no está bueno lo otro. Esto está bueno, esto es progre.. . El estar en  libertad interna,  vivir alegre,  feliz, vivir confiado de que todo depende del amor de Dios. “Orar como si todo dependiera de Dios y hacer todo como si dependiera de nosotros”.

La razón unida al corazón y al sentimiento te lleva a la puerta correcta. La Educación bajada del cielo a la tierra. Cuando el cielo y la tierra están concordancia todo funciona bien: la educación el amor. Pero cuando nos creemos como Dioses  e imponemos nuestras propias leyes  y haces y deshaces y elegís el relativismo y la cultura de la muerte todo falla. Dios perdona siempre, el hombre a veces y la naturaleza nunca. Y lo que quiere hacer ahora con la ideología de género es dar vuelta toda la naturaleza y eso tiene consecuencias nefastas. Yo llevo 9 años de conversión que terminaran cuando entre a la Nueva Vida con Jesús o al purgatorio como todos, pero mientras tanto hay que militar , para el bien.

¿Y cómo  te hiciste  camino en los medios con un mensaje tan distinto a lo que esperaban de ti?

Primero me sacaron totalmente de los medios. Fui excluida 8 años  y yo tomo que fue Jesús el que me hacía cerrar las puertas para que yo no entrara a lugares que no me favorecían y en mi oración le decía a Jesús que quería estudiar y así fue que el año pasado me recibí de locutora  nacional en el Iser. Y le agradezco por enseñarme estas cosas. El te va perfeccionando. A través de esto logro tener  mi programa de radio, luego paso a la televisión con “La Fe Mueve Montañas” que empezó en Canal Santa María y ahora en TVL1. Me encanta hablar de Dios y voy por este camino feliz. Ya llevo 5 meses de programa,  defendiendo los valores, a los niños y a la FE.

(Texto  Claudia Echeverría)

 

Redes sociales:

Enjoy this blog? Please spread the word :)