La caravana de camiones por la libertad en Canadá que no mostraron los medios televisivos

Por una  inexplicable razón ningún medio masivo de televisión en Argentina mostró este fin de semana una de la noticias más difundidas en las redes del mundo. Más de 50 mil camiones cruzaron Canada hasta la ciudad capital de Ottawa, con el reclamo al gobierno de Justin Trudeau por la vacunación obligatoria a los camioneros, que comenzó el 15 de enero.

La caravana de más de 6 kilómetros de largo según la policía canadiense se inició a principios de la semana desde el Oeste del país y culminó este sábado  29 de enero a las puertas del Parlamento de Ottawa.

La marcha de los vehículos de carga fue organizada por Canada Unity, un grupo que se opone a la mayoría de las medidas sanitarias. Plataformas de internet mostraban el respaldo de distintos grupos al convoy, donde figuraban miembros de los chalecos amarillos y promotores de la independencia de la provincia de Alberta. Donald Trump Jr. y el millonario Elon Musk publicaron mensajes de apoyo a los camioneros canadienses. La Cámara de comercio canadiense y la Coalición de Fabricantes de Canadá se sumaron a la demanda al Gobierno Federal  de suspender la disposición a modo de evitar retrasos en las cadenas de suministro, de por sí ya afectadas por dificultades climatológicas y casos de covid-19 entre trabajadores.

El “convoy de la libertad”, bautizado así por sus organizadores, convocó  también a miles de canadienses que a su paso salieron a la calles a vitorearlos y promover sus pedidos del  fin del pasaporte sanitario obligatorio para los camioneros transfronterizos y el respeto por las libertades garantizadas en su Constitución. Estos mismos grupos realizaron una colecta que recaudó cerca de 8 millones de dólares para costear las nafta y los alimentos de los choferes.

CanadaProtesta1200

Los camiones finalmente llegaron a Ottawa frente al parlamento canadiense. Miles de personas manifestaron por la libertad a pesar del vallado de seguridad impuesto por el gobierno.  De hecho Justin Trudeau y su familia fueron llevados a un lugar no especificado para cuidar su “seguridad”, ante una marcha que no tuvo hechos de violencia. Escondido en alguna parte Trudeau dijo que no se iba dejar influenciar por las presiones ya que las medidas tenían el fin de cuidar a los canadienses de los contagios. Según la prensa esta enorme caravana  sorprendió y debilitó al primer ministro canadiense, un  líder obediente a los mandatos de  Naciones Unidas y de su agenda progresista,  que creía tener dominado a sus ciudadanos con un discurso compasivo totalitario.

Al cierre de esta manifestación en Canada , se informó en las redes  que esta caravana se va a replicar en Estados Unidos y otros países.

¿Por qué la televisión no informa?

Esa es la pregunta que muchos se hacen  cuando noticias así se viralizan en las redes de internet y no así en los programas de noticias.

Lo cierto es que desde que empezó el tema de la pandemia y los pases sanitarios los  noticiarios de televisión  empezaron a bloquear la información en contra de los pases sanitarios, la vacunación y en favor de la libertad de inocularse o no. Ejemplo de esto fueron las grandes marchas por la libertad que se originaron el 2021 en el mundo que no se difundieron.En Francia, España, Inglaterra, Alemania, Australia, miles de personas salieron a defender su derecho a trabajar, circular libremente y entrar en un restorán o lugar público sin estar condicionado por una vacuna experimental. En Argentina se realizaron dos protestas masivas en el Obelisco y ningún canal de televisión cubrió, ni informó lo que pasó. Hoy la alternativa de informarse libremente es posible solo escarbando en internet, en las radios locales independientes o por los canales de Telegram.

Las causas son varias,  pero una objetiva es que desde fines de los 80  los grandes holdings de comunicaciones comenzaron a ser comprados por dos grandes grupos económicos que condicionaron la información de estos Medios a sus intereses de todo orden, económico , político y moral. Un ejemplo es Disney Company que pertenece  a uno de estos grupos. Estos son : Vanguard y Black Rock. Ellos son dueños del 75 por ciento de la empresas del mundo. Financieramente son más grandes que cualquier país. Y casualmente o no  ambos son dueños de las empresas farmacéuticas más poderosas,  las llamadas Big Pharma. Es decir son los dueños de los  laboratorios que fabricaron las  vacunas de ARN o génicas. Obviamente este negocio con la pandemia del COVID se convirtió en el negocio más rentable del mundo considerando que su clientela son gran parte de los gobiernos del mundo.

En definitiva los Medios  de comunicación y los laboratorios  más grandes del mundo están en las  mismas manos por lo que nunca van a  decir una verdad que atente contra sus negociados e intereses que trascienden a la salud y las comunicaciones. Tal es así que incluso se dieron el lujo de crear y promover  en sus Medios el concepto de fact checking, algo así como un veedor de lo que es cierto o no, donde se atreven a mentir  y descartar lo que no les conviene. Un ejemplo cercano es una empresa de Fact  Checking de Argentina muy conocida  y financiada por estos grupos, que informaba con insistencia de las 500 mil abortos al año en Argentina antes de la ley , que terminaron siendo 32.758 en el sistema público entre el 30 de diciembre de 2020 y el 30 de noviembre de 2021 el primer año con Ley de aborto legal.

Esto a los que ya nos hemos habituado es de una gravedad tremenda, ya que nos coarta la libertad de información y la posibilidad de conocer la verdad de los hechos. Sin la verdad objetiva difícilmente podemos decidir bien sobres nuestra vidas, trabajo, política, salud etc. Y ni hablar de los vínculos de Vanguard y BlackRock grupos con la política y el poder mundial, ese es una capítulo aparte no menos  grave e importante.

texto: Claudia Echeverría

Valor de la nota: Informarse y despertar acerca de los que está pasando en el mundo y que los grandes medios no informan. El derecho de información nos permite ser libres. Defendámoslo.

Redes sociales:
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)