Joven Argentina de Exportación

Lucía Cavallini  una joven de 20 años, que vivió su niñez en Pilar y  se lanzó a la música en Sábado Show de Telefe y al modelaje como embajadora L Oreal Uruguay. Más tarde se convirtió en la “cara  y voz” de  la campaña de Vik una importante Vitivinícola en Chile  y este año se fue  a vivir en Londres desde donde empieza a dar pasos para convertirse en una “star” de la música internacional.
¿Cómo se te dio lo de la música? 
Yo crecí envuelta en la música gracias a mi familia, pero cuando realmente me di cuenta que quería cantar fue cuando tenia doce años. Mi profesora de música del colegio me eligió para el rol principal en la obra teatral de fin de año! Me acuerdo de estar muy nerviosa mirando al público por atrás del telón, pero cuando tuve que salir al escenario sentí tanta paz. Fue la mejor manera de darme cuenta: cuando empecé a cantar cambió todo para mí, y desde entonces es casi lo que más quiero hacer.
¿Cuál fue tu primera experiencia profesional?
Cuando tenía 14 años me contrató Estee Lauder para cantar en su evento anual para los clientes argentinos más importantes de la marca. Fue en el Museo Fortabat en Puerto Madero y fue una experiencia increíble. Me sentí sumamente valorada tanto por la marca como por el público y fue la primera vez que fui consciente de lo que se puede transmitir a través de la música.
2017-11-26-PHOTO-00000039 (1)
Fuiste invitada a Sábado Show, el programa de Ideas del Sur, con tan sólo 15 años. ¿Cómo viviste la experiencia?
Fue una locura. Estaba sentada en la cocina de mi casa, me llamaron por teléfono de la productora y me dijeron: “Hola, te llamamos de Sábado Show. ¿Querés venir a cantar?”. ¡Podes imaginar mi respuesta! Hasta el día de hoy no sé cómo consiguieron mi teléfono.
¿Qué es lo que más te gusta de ser cantante?
Lo que más me gusta es poder expresarme, sentir al público y sus emociones, esa conexión increíble significa todo para mi. Es como que a pesar de no conocernos, en el fondo somos muy parecidos y nos conectamos.
¿Cuáles son tus perspectivas, tus sueños?
¡Cantar! Y que mi música pueda llegarles a todos. Establecer mi nombre en la industria musical internacional es mi meta ahora y para eso estoy acá en Londres.
¿Cuáles son los artistas que más te han marcado?
Sade definitivamente tuvo un impacto muy grande en mí, fue completamente diferente al resto al mismo tiempo que mantenía un aire muy cool. También me identifico con Lorde por ser de mi generación, hace música con cultura, 100% auténtica y con mucho estilo: eso me encanta.
¿Qué momento de tu vida fue clave para lanzarte a ser quien sos hoy?
Un punto clave sin duda fue dejar mi país a los 16 años e instalarme en Punta del Este. Uruguay me ofreció miles de oportunidades como cantante y como modelo. Me permitió ser imagen y cara de campañas de varias marcas de ropa y también embajadora para L´Oreal.
Pero el más reciente fue dejar todo lo logrado en Uruguay, mi familia y mis amigos para mudarme sola a Londres.
¿Te gustan los desafíos?
Me encantan los retos. Yo vivo desafiándome. No quiero quedarme en un lugar de comodidad, siempre voy por más. Y fue fundamental soltar todo para tomar esto nuevo que me está pasando ahora.
Y en todos estos cambios, ¿cómo has logrado mantenerte fuerte y segura?
Mi familia es mi apoyo mayor: sin ellos no hubiera podido lograr mucho. No importa qué tan lejos esté, mi familia siempre me acompaña emocionalmente y me apoya en mis sueños.
Claudia Echeverría
        Valor de la nota: Talento y esfuerzo juvenil
Redes sociales: