Inauguró Estilo Pilar 2017: Una Apuesta al Diseño del Futuro

 

Las casas en “containers”,  y en estructuras modulares  de madera y  vidrio son la novedad de esta versión de Estilo Pilar que apostó a mostrar lo que podrían ser los barrios y decoraciones del futuro inspirados en el concepto de la  “sustentabilidad”. La muestra que estará abierta entre el 7 y el 23 de abril  se realiza en un predio del Emprendimiento Inmobiliario “Puertos”  ubicado  en el Km 45 del ramal Escobar de Panamericana.IMG_2516

Hasta hace unas semanas no había nada en el espacioso y soleado terreno junto al Río,  que Eduardo Costantini cedió a la Asociación de Amigos del Pilar  para realizar esta tradicional feria que convoca a los más destacado arquitectos, decoradores, ambientadores, paisajistas de la zona y de Argentina.

En la muestra participan  150 expositores que se distribuyen en  5 espacios: Showrooms, Deco, Paisajismo, Paseo de Compras y Garden Walk.Si bien la Feria no tiene el tamaño de otros años, sino más bien es reducida, la propuesta resulta sumamente novedosa.

Esta vez no son las tradicionales casas las que se decoran sino que se utilizaron nuevas propuestas de edificación de casas  sustentables,  poco tamaño y creativa utilización de los espacios y materiales.

 

IMG_2525

Es el caso de  la empresa Ecosan y Bzz Arquitectura con su propuesta inspirada en construir edificaciones teniendo en cuenta la responsabilidad ambiental y ecológica. En esta oportunidad presentaron la Casa Onix que es una casa realizada con dos containers  reciclados acoplados y tratados al interior para ser habitados.

IMG_2517

La casa es toda una sorpresa ya que los espacios no resultan tan chicos y sus terminaciones se ven muy sólidas y muy lindas. La casa que exponen tiene dos habitaciones y un living y cocina comedor muy bien decoradas. El valor ronda los 70 mil dólares y se entregan en dos meses . Otra alternativa es la propuesta de Qubify Greenhomes  construcciones en seco y estructuras modulares.

 

La aplicación de la tecnología al hogar también esta presente con el concepto de casa inteligentes con cortinas que se suben y bajan por dispositivos al igual  que la luz.

 

El  paisajismo es otra gran protagonista en esta edición al igual que el Arte expuesto en containers.

 

En fin,  una puesta distinta en la que la decoración  está inspirada en el color crudo y gris y detalles en colores agua  y se destaca el uso de materiales como la madera.La muestra estará abierta

15626354_1251946531509496_9017781207927969707_o

 

 

La muestra estará abierta  Los miércoles, jueves y domingos desde las 11 a las 18 horas. Y viernes, sábados y vísperas de feriado de 11  a 19 horas. La entrada sale 150 pesos.

Por Claudia Echeverría

 

Redes sociales: