Hay que salir… (Editorial)

“Hay que salir”, arengaba el flyer que convocó a salir  hoy a protestar por 4ta vez este año en defensa de las  libertades constitucionales de nuestro país.

En un día domingo con un sol precioso tenía muy pocas ganas de salir a manifestar. Lo que me motivó a tomar la Panamericana y enfilar hacia la entrada del country Ayres del Pilar, lugar que hoy se transformó en un “emblema” de la lucha contra la corrupción en Pilar, fueron las pequeñas grandes victorias que hemos logrado con estas convocatorias y que vale la pena recordar.

El flyer decía:  Cada vez que salimos, logramos algo. El cacerolazo frenó la suelta de presos. El #20J frenamos Vicentín. El #9J  logramos que flexibilicen la cuarentena. El #17A   Agosto hicimos que Lavagna y Schiaretti se pronuncien contra la reforma judicial. 

Estamos agotados, estamos preocupados, estamos bajoneados, pero HAY QUE SALIR. Porque, si no salimos, ellos avanzan. Avanzan más todavía. Y cuando querramos volver a salir, va a ser tarde.

WhatsApp Image 2020-09-13 at 18.12.15

Y tienen razón. Los que quieren un país empobrecido y con menos libertades no paran de avanzar. Todas las semanas hay noticias que nos asustan,  alteran los ánimos y la vida.  Conflictos en el Congreso; medidas económicas; pico de contagios, declaraciones inoportunas del presidente, “Cuando termine la pandemia vamos hacer un banderazo de los argentinos de bien”. En 6 meses el gobierno de Alberto Fernández ya lleva 44 DNU (Decretos de Necesidad y Urgencia)  32  han sido durante la vigencia de le emergencia sanitaria. ¿Habrá esta verborragia de decretos en otros países?…

Sin ir más lejos la semana pasada fue caótica. La queja por parte de los trabajadores de la salud por falta de personal y  agotamiento y luego la inesperada huelga de la Policía,  fue algo nunca visto. Sorprendente fue también la respuesta del Presidente echando mano en la coparticipación en desmedro de la capital, agrandando la grieta y destruyendo el diálogo entre Nación y CABA.

Y mañana ya arrancamos la semana con otra arremetida en contra de la Vida y a favor del aborto, tema ultrasensible.

Este lunes comenzaría el tratamiento en asesores de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores del proyecto para el ejercicio de las obstétricas. Este proyecto auspiciado por la senadora por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti,  “soldado de Cristina Kirchner, según Lilita Carrió.

Este proyecto  es el mismo que ya logró media sanción en Diputados en abril del 2019. Esta iniciativa  busca “mejorar” el alcance del trabajo de las obstétricas cambiando sus objetivos y competencias  y buscando que estos profesionales  puedan y deban recetar misoprostol, substancia que provoca el aborto. Además  busca cambiar su objetivo de trabajo, que ya no sería la protección materno- infantil , sino  que se ampliaría al goce de los derechos de la salud sexual y reproductiva con el enfoque de género y bajo el paragua de los derechos humanos. Para los patrocinantes es urgente que salga este año o le vence el tratamiento parlamentario.

En fin, todos los días hay que librar una nueva batalla con estos incansables enemigos del respeto  a la Constitución Nacional.  Pero no bajemos los brazos y salgamos  cuando nos convoquen porque  salir  te llena la esperanza de que somos muchos los que queremos un país distinto.

Por Claudia Echeverría  (Directora Valorar Magazine)

Redes sociales:
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)