Gran Misión de Jóvenes en Pilar

Impresionante fue compartir la misa de cierre de la misión de jóvenes  de la Diócesis de Zárate Campana en el Barrio de la Lonja. Ver  cerca de 300 jóvenes de todos las localidades de Pilar rezando cantando,  saltando de alegría y  transmitiendo  esperanza . Así lo vivimos  cubriendo la nota para Valorar Magazine.

En esta oportunidad la Misión juvenil que se realiza todos los años fue organizada  por la  comunidad de Parroquia San Manuel Mártir de la Lonja junto a su párroco el padre Alfredo. Hasta  allí llegaron  los jóvenes a compartir un fin de semana del 6 al 8 de  septiembre.

190908_PJV_6854

Agustina Casado, encargada de la prensa de esta misión nos contó que fue a experiencia increíble que consistió en la realización de muchas actividades como  misas, adoraciones, rosarios,  talleres de formación y  misiones por el barrio,  tocando las puertas de las casas llevando el mensaje de Dios a la comunidad de la Lonja.  “Se los dividió en 5 grupos que no solo fueron por las calles sino también hubo grupos que visitaron el Parque Memorial para rezar por los difuntos y  otros fueron a el Hogar de Ancianos que funciona en la zona.

69676510_1111330452398011_2009907040826163200_n

Los jóvenes tuvieron además  sus momentos de Intercambio de experiencias  y la grata sorpresa de tener al cantante católico Maxi Largui que compartió sus cantos con todos ellos. Agustina señaló su alegría de haber podido organizarse y recibir en la Parroquia a tantos chicos con el apoyo del Padre  y todos los miembros de comunidad parroquial.

3d9d05b5-2ed6-4c0c-a620-46bb4cc632d7

El cierre de la Misión contó con la partipación del Obispo de Zárate Campaña Monseñor Pedro Laxague quien presidió la misa de domingo y se mostró feliz de compartir la ceremonia con tantos jóvenes y con un grupo de novios prontos a casarse que se sentaron en las primeras filas y recibieron un regalo.

La juventud nos anima nos rejuveneces. Los jóvenes son parte importante de la iglesia. La comunidad esta contenta sobretodos los mayores que se sumaron a esta alegría.

Valor de la nota: Destacar el compromiso de un grupos de jóvenes con su Fe católica

Redes sociales:
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)