Estilo Pilar celebra sus 20 años “en casa” y con un balance muy positivo

“Han valido la pena todos estos años de esfuerzo. Vemos un resultado medible: haber atendido a 64 mil niños en el área odontológica es muy gratificante“, señaló a Valorar Magazine,  Haydée Burgueño, directora de Estilo Pilar.

Con aire de fiesta, se inauguró el 28 de marzo la tradicional muestra de decoración y paisajismo que este año cumple 20 años. La novedad es que volvió a Pilar, al predio de Azurra Tortugas, un loteo residencial del grupo Monarca, ubicado en la  calle Alejandro Korn 3160  y Patricias Argentinas en Manuel Alberti.

WhatsApp Image 2019-04-03 at 00.24.21

Esta exposición cuenta con 34 espacios decorados, inspirados en el lema “Somos nuestras raíces”. La idea surgió a partir del bosque de más 50 años diseñado por Carlos Thays que caracteriza el paisaje. Además, hay 21 espacios de arte, 11 de paisajismo, 42 de compras y una garden walk con gastronomía.

En la recorrida, que comprende dos casas y un galpón, se respira lo natural de los materiales utilizados en cada ambiente. Mucha madera, hierro, piezas recicladas y revestimientos de colores tierra y neutros: gris, blanco, beige, negro y marrón.

WhatsApp Image 2019-04-03 at 00.24.22 (1)

 

Un destacado es el jardín realizado por las alumnas de paisajismo de la Escuela de Talleres de la Municipalidad de Pilar, dirigidas por su profesora, Patricia Daixe. El espacio llamado “la danza” se inspiró en un cuadro de Matisse y giró en torno a lo ancestral, en la mujer bailando en torno al fuego. Contaron con la ayuda de un escultor ex alumno de la misma escuela que brinda talleres gratuitos de diferente áreas.

Al cierre, se entregaron los diferentes premios patrocinados por los auspiciantes y los organizadores de la muestra.

El premio más importante lo ganó una decoradora de Pilar, Loly Albasini, por su espacio “La Nueva Matera”, que recrea un living de campo argentino combinando la madera en las paredes, el hierro en muebles, colores de la pampa y detalles muy personales alrededor de un fogón. Con este espacio, la conocida decoradora pilarense mostró un nuevo estilo menos romántico, menos blanco y más estilo campo.WhatsApp Image 2019-04-03 at 00.53.40

Una muestra que vale la pena visitar, justa en tamaño para una recorrida agradable y de buen gusto. Aunque lo más importante es apoyarla por todo el bien que ha hecho en la zona, ayudando a niños, dándoles oportunidades a las decoradoras locales y siendo un paseo arraigado ya en la tradición de Pilar.

La muestra estará abierta del 28 de marzo al 28 de abril. De jueves a domingos de 11 hs a 19 hs. Lunes a Miércoles Cerrado. Domingo de Pascua Cerrado.

Por  Claudia Echeverría (Valorar Magazine)

Valor de la nota: reconocer a este grupo generoso de voluntarias de Amigos de Pilar liderado por Haydée Burgueño y Merci Menditegui, que le han puesto garra, generosidad y Fe a esta incansable labor en favor de los niños carenciados de la comunidad.

 

Redes sociales:

Enjoy this blog? Please spread the word :)