En un vivero en Pacheco será Estilo Pilar 2018

 

Ayer  se lanzó  el “Master Plan” de lo que será  Estilo Pilar en su versión XVI,   que se realizará entre el 23 de marzo y el 15 de abril.  Valorar Magazine estuvo  en el desayuno presentación en Espacio Pilar,   donde se develó que el lugar elegido para la muestra,  será un ex vivero de Orquídeas de más de 80 años ubicado en Pacheco, lugar donde se construirá un desarrollo inmobiliario.

Este lugar preciso es el  Desarollo Central Pacheco,  un lugar rodeado de construcciones siendo éste un pulmón verde de la localidad. No por nada el lema de la Expo será “Con los pies en la tierra y los ojos en el cielo”  por lo que se destacará la vegetación y la mirada al aire libre.

IMG_3601A la presentación asistieron paisajistas, decoradores y arquitectos, que disfrutaron la mañana conociendo los planos de la Muestra,  y escogiendo,  ese mismo día,  el mejor lugar para sus espacios. Haydee Burgueño Directora de la Asociación Civil Amigos del Pilar, agradeció al arquitecto Pablo Iglesias y a los desarrolladores que cedieron en lugar.

En desafío para el paisajismo será poner “ los pies en la tierra“,  a 17 espacios, aprovechando todo la riqueza natural del ex vivero, su vegetación espontánea, desniveles y sinuosos senderos. Pilar Agro Martínez, paisajista y futura expositora,  señaló a Valorar Mag estar encantada con la idea.

Para la  decoración el reto será  “poner los ojos en el cielo”  y vestir espacios delimitados geométricamente, dentro de dos grandes naves vidriadas de techos altísimos,  donde antes estaban los invernaderos de orquídeas. Serán 23 espacios  divididos por colores inspirados en los tonos naturales de las orquídeas y en su significado.

También habrá un casa que albergará la muestra tradicional de Arte local.  Habrá un Café de las Artes  para hacer una pausa y un paseo de compras y patio de comidas para pasar el día.

IMG_3604

Todo perfecto.  Lo único que nos dejó pensando es el hecho que “Estilo Pilar”  nuevamente se hace fuera del distrito de Pilar, lo que es una lástima. Según las  organizadoras , no les surgió un lugar adecuado en la zona. Es de esperar que los desarrolladores de Pilar, en el futuro,  sean más generosos y abran sus puertas a iniciativas como la de la “Asociación Amigos del Pilar” que con mucha creatividad, garra y esfuerzo,  ha brindado desde el 2004,   atención odontológica gratuita  a más de 58.800 niños  de escasos recursos de la localidad.

En en 2019  esperamos “Estilo Pilar” vuelva a su lugar de origen, para hacerle  “honor” y  darle”sentido de realidad” a su nombre.

Por Claudia Echeverría B

Redes sociales:

Enjoy this blog? Please spread the word :)