En Pacheco se inauguró Estilo Pilar 2018

 

La muestra de decoración se renueva todos los años, no solo con las propuestas de diseño, sino también con los cambios de localidad de la exposición,  que va  descubriendo “nuevos espacios” en el  Corredor Norte. Se podrá visitar desde el 23 de marzo al 15 de abril.

En un ex vivero de orquídeas, con más de 80 años de tradición, ubicado muy cerca de la Ruta 197 en un lugar conocido como “Central Pacheco” se inauguró ayer la versión vigésimo sexta de la muestra.

Al llegar al lugar ya se nota que montar la exposición fue todo un desafío para la Asociación de Amigos de Pilar,  considerado que hubo que transformar dos antiguos invernaderos, luchar contra los desniveles del terreno y tratar  de respetar la frondosa y salvaje naturaleza circundante.

IMG_5030

Y si de “pisar la tierra y mirar al cielo” se trata,  el lema de este año fue, sin duda,  muy logrado. Ya los invernaderos de techos altos y reciclados con grandes ventanales, obligaron a los profesionales de la decoración a trabajar con las alturas y la luz creando espacios muy cálidos.  La bajada a tierra la tuvieron los muebles, paredes y cortinas con mucho color tierra y gris en todas sus gamas. Y  en los muebles  hubo mucho uso de la madera y el fierro  en un estilo descontracturado que mezcló lo moderno y lo vintage.

Los espacios de paisajismo  fueron muy bien logrados, con plantas autóctonas y flores que se mezclaron en el paraje del predio, dándole “oxígeno”  a una exposición un tanto estrecha en los desplazamientos.

La muestra incluye como todos los años una muestra de Arte  que se colocó en vieja casona del lugar,  con pinturas, esculturas y fotografías de artistas de la zona de mucha calidad. También hay food trucks  y el habitual paseo de compras.

En fin una muestra más pequeña de lo habitual, pero con buenas propuestas,  un aire cálido y un recorrido agradable.

IMG_5026

Un lindo paseo y una buena forma de colaborar con la Asociación Amigos del pilar que  desde hace 16 años brindan servicio odontológico gratuito a niños de escasos recursos, llegando hasta la fecha  a atender  a más de 54.000 niños.

Datos para visitarla:

  • La muestra estará abierta desde el 23 de marzo al 15 de abril.
  • Ubicación: Pacheco Central, a metros de Bancalari y la ruta 197
  • Abierto de miércoles, jueves, domingos y feriados de 11 a 19.
  • Viernes, sábados y vísperas de feriados de 11 a 20.
  • Entradas: general $200; jubilados o grupos de diez o más personas $160;
  • Miércoles y jueves 2X1

Por Claudia Echeverría

IMG_5044

 

 

Redes sociales:

Enjoy this blog? Please spread the word :)