“En las PASO, hay que votar por convicción”

Fue concebida como fruto de una violación. Nació por el amor de una niña-madre de 14 años, abusada por su padrastro, que resistió a su entorno para llevar adelante el embarazo. Fue dada en adopción a su familia del corazón a los 22 días de vida, de vuelta, porque el amor de su madre biológica quiso regalarle más vida aún, una vida mejor.

Karina Estrella Etchepare es una de esas personas que deja boquiabierto a cualquiera. Porque logró escribir una historia de trascendencia que superó todo el dolor que la precedió. Sin duda, sus mamás, biológica y del corazón, la cuidaron para que pudiera darle al mundo su mensaje unívoco e irrevocable: TODA VIDA VALE.

Karina EtchepareContadora y abogada, Karina no dudó, a sus casi 41 años, en dejar el ejercicio privado de su profesión para ponerse al servicio más activo del país al que ama: es pre-candidata a diputada bonaerense por el Frente NOS. Hace apenas un año gozaba de la comodidad de una vida no pública, junto a su esposo y sus dos hijos. Pero el debate por la legalización del aborto la impulsó a compartir su historia personal, primero en su perfil de Facebook, luego en las exposiciones ante Diputados y, de allí, en una carrera loca, a todo el país y el mundo. “¿Alguien se atrevería a levantar la mano y decir que mi vida vale menos que la suya porque soy fruto de una violación?”, interrogó Karina a los Diputados en su exposición aquel día quiebre en su vida, el año pasado.

“Mi mamá, a mis 15 años, me decía ´vos, algún día, vas a contar tu historia a todo el mundo´ y yo le contestaba que estaba loca, que todo era muy mío, muy íntimo”, se sonríe Karina, como entendiendo las razones ocultas detrás de todo lo que vivió. “Es que no puedo dejar de pensar en todos esos niños, como era yo, que son matados de una manera tan atroz sólo por ser fruto de una violación; como si ellos fueran los culpables”, afirma y remata: “lo que salva y sana es el amor, lo viví”.

Valorar – ¿Cómo fue que te metiste en política?

Yo estaba bien. Tenía mi estudio jurídico-contable. Económicamente no me faltaba nada. Casada con hijos. Había terminado mi terapia el año anterior. Yo pensaba que eran cosas que me habían pasado para crecer, para poder dar lo mejor de mí, superándolas. Pero todo lo que había vivido no era sólo para mí. Cuando terminó el debate, ya vi claro que el camino era por el lado de la política. Yo estaba abierta a meterme, pero no estaba cerrada a eso. De hecho, mi idea era volver a mi estado anterior, a mi estudio. Pero, fue imposible. Fui viendo cada vez más que quería aportar lo mío para defender la vida. Al principio, no pensaba en ser candidata. Pero conocí a Cynthia Hotton, su gente y empecé a militar en Valores para mi país.

Valorar – ¿Y la candidatura?

Después de militar un tiempo en La Matanza, Cynthia me propuso ser candidata a diputada nacional por Buenos Aires. Pero yo le dije que prefería empezar de más abajo para aprender, para foguearme, por lo que prefería ir como candidata a diputada provincial. Y, mirá como son las cosas: la candidatura a diputada nacional se cayó por errores formales. O sea, me hubiera quedado afuera.

Valorar – ¿Qué lugar ocupás en la lista?

Soy 2° precandidata a diputada de la provincia de Buenos Aires por la sección 4. La sección 4 está conformada por 19 distritos del noroeste de la provincia. En estas elecciones, esa sección renueva 14 bancas. Yo necesito 40.000 votos para entrar.

Valorar – ¿Y cuáles van a ser las prioridades de tu gestión?

Cada sección de la provincia tiene sus problemáticas propias. La sección 4 está muy ligada al campo, por lo que muchas iniciativas tienen que ver con este sector. Una de ellas, por ejemplo, el proyecto para crear Consorcios camineros. A esto se suma, las problemáticas comunes a toda la provincia, el narcotráfico y la inseguridad. Y, lo que nos convoca a nosotros específicamente, el cuidado de las dos vidas.

Karina EtchepareValorar – ¿Qué proyectos puntuales tienen en ese ámbito?

Vamos a promover el apoyo a los Centros de ayuda a la mujer vulnerable, para que puedan consolidarse. Además, vamos a crear un cuerpo de abogados y litigantes para denunciar centros de abortos clandestinos, ideología de género en las escuelas, apología del delito y alteración de símbolos patrios con alusión a la ideología del descarte. Y buscaremos acotar la aplicación del protocolo ILE (Interrupción Legal del Embarazo), es decir, acorralar su aplicación acompañando con políticas públicas de contención.

 

Valorar – ¿Cómo ves al Frente NOS de cara a las P.A.S.O.?

Mirá, nos quieren silenciar, no nos quieren medir, pero nosotros estamos y estamos creciendo. Vemos que representamos a una gran parte de los argentinos que no se sienten identificados por las opciones de la polarización. Para entrar, necesitamos el 1,5% de los votos. En las PASO hay que votar por convicción, no al menos malo. Si estamos en contra del aborto o si somos cristianos, creyentes, no podemos darle nuestro voto a ningún político que apoye la ideología del descarte.

Valorar – y vos, ¿cómo estás?

Yo sé que tengo que disfrutar de este momento, dar lo mejor de mí. La decisión final no la tengo yo. Si no es ahora, será en otro momento. Será cuando tenga que ser. Dios sabe y Él tiene el mejor plan para todos, ya me lo demostró muchas veces.

Picky Juliano (Valorar Magazine)

Se necesitan: FISCALES GENERALES

El mayor aporte que pueden hacer los ciudadanos que están a favor de cuidar las dos vidas es comprometerse como Fiscales Generales por el Frente NOS. Lo pueden concretar a través del sitio www.nosargentina.com.ar o a través del perfil de Facebook Valores para mi País oficial.

Redes sociales:
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)