El buzón de bebés, una idea polémica pero efectiva

Hace unas semanas, se dio a conocer la noticia de que una ONG norteamericana ideó, hace unos años atrás, un buzón para dejar bebés recién nacidos “no deseados” en Estados Unidos. Esta iniciativa nació de una ley conocida como Haven Law.

El buzón que levantó polémica, cuenta con un regulador automático de temperatura, que mantiene al bebé con calor, y un sensor inteligente que, con una alarma silenciosa, alerta a los servicios de emergencia para que el niño sea rescatado en menos de cinco minutos.

La ONG Save Haven Baby Box es una organización cuyo objetivo es rescatar bebés abandonados y evitar así que la vida de muchos niños acabe de manera prematura.

50676845_2185153498417001_8806230051264659456_n

Con esta iniciativa, pretenden que, aquellos padres que tengan bebés no deseados, los puedan dejar en estos buzones con la seguridad de que van a ser rescatados.

De esta manera, cuando alguien deposita un bebé, suena una alarma silenciosa que alerta a los servicios de emergencia y el niño es rescatado en menos de cinco minutos, explica la ‘BBC’.

La portavoz de la asociación, Priscilla Pruitt, explica que “el abandono de bebés es un problema” en Estados Unidos y que se da, especialmente, en jóvenes que tienen embarazos no deseados.

Normalmente, explica Pruitt, estas jóvenes dan a luz solas, sin contárselo a nadie, y acaban abandonando a los bebés. “Estas mujeres no quieren ser conocidas o que las vean, especialmente, en pueblos donde todo el mundo conoce a todo el mundo”.

La ONG pretende así aprovechar una grieta en la ley estadounidense. En Norteamérica, es ilegal abandonar bebés pero, gracias a la ley safe haven, si el bebé es entregado a alguien en mano o si se deja en un lugar seguro, se queda despenalizado.

Se calcula que alrededor de 131 bebés han sido entregados con este procedimiento desde que se comenzara a registrar los casos en el año 2004.

La fundadora de la ONG, Mónica Kelsey, que fue también un bebé abandonado, asegura que el objetivo de esta iniciativa es salvar vidas y evitar que las mujeres abandonen a los bebés o aborten.

Fuente: Antena 3Noticias

Valor de la noticia: la creatividad y preocupación de las Ong provida por generar ideas que salven vidas de bebés aunque sean poco ortodoxas, pero a la larga eficientes.

Redes sociales:

Enjoy this blog? Please spread the word :)