De homo sapiens a homo stupidus (Editorial)

Por Claudia Echeverría  (Dtora Valorar Magazine)…..

Hace unas semanas fui a dejar a mi hija al aeropuerto de Ezeiza y enfilé rauda al baño mientras ella se registraba en la línea aérea. Entré con paso firme al baño y de pronto choqué con una fila de hombres que atónitos me miraron.  Uno de ellos intentó decirme algo y se contuvo. Ahí me di cuenta que había entrado al baño equivocado…  y solo atiné a decir !PERDON, SOY MUJER; SOY MUJER! y salí rápido y media sonrojada.

Entré luego al baño de mujeres y me puse en la fila y una chica delante de mi gira y me dice:  “Te ví en el baño de hombres y pensé que te habías equivocado, pero no te dije nada porque entraste tan segura que pensé que a lo mejor eras  transexual “…  plop.

Cuando llegué a contarle a mi hija nos reímos a carcajadas, pero luego pensé en lo insólito que fue que NADIE SE ATREVIO A DECIRME QUE ESTABA EN EL BAÑO EQUIVOCADO… Así estamos: un absurdo total.

En ese momento me acordé de  mi amigo Marco Antonio Triñaque,  un profesor  de la Universidad de Anáhuac de México, experto en el tema Ideología de Género,  que vino a dar charlas en diferentes ONG en Argentina.

El explicó muy gráficamente que originalmente el hombre  se definía como “Homo Sapiens” (hombre pensante, racional) pero que actualmente  la ideología de género, tan en boga,  que no tiene fundamento científico de ninguna clase,  introduce sus absurdas ideas, con la “estrategia de mezclar  ideas racionales con irracionales, generando ambigüedad, dudas,  confundiendo así a nuestro cerebro lógico, provocando que en vez de reflexionar  solo  reaccionamos a la emoción. Cero razón.   Y si más encima esta estrategia se multiplica en los medios masivos, televisión, foros de opinión,  vamos llenando nuestro cerebro de irracionalidad. Así vamos por la vida, sin pensar, sin relacionar ideas,  convirtiéndonos es receptores pasivos de ideas alocadas: Mujeres  que se creen gatos, hombre de 47 que se siente una nena de 7 años.  Y lo peor es que hay gobiernos que hacen leyes permitiendo estas irracionalidades.

Conclusión el profesor Triñaque tiene razón pasamos del Homo Sapiens al Homo Stupidus.

(Definición  de la Real Academia Española para estupidez: Torpeza notable en comprender las cosas).

 

 

Redes sociales:
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)