Coca Cola impacta a Pepsi con su publicidad navideña

La ciudad de Madrid, en vísperas de Navidad, se sorprendió con gigantografías publicitarias de Coca Cola donde saluda a su mayor competidor.

Fíjate bien en la imagen. A simple vista, parece un anuncio navideño más o menos convencional, en el que Coca Cola nos invita a celebrar todo aquello que nos une. Pero hay algo más; algo inaudito en una campaña publicitaria que busca diferenciar y visibilizar a una marca: una mención directa a PEPSI, su mayor competidor. Algo muy novedoso para una rivalidad que ya lleva más de 1oo anos.

Más allá de su significado religioso, la Navidad es la época del año en la que las familias y los amigos se reúnen para compartir grandes momentos alrededor de una copiosa mesa y un árbol lleno de regalos. Se trata, por tanto, de un período muy afín a su identidad de marca. No en vano se le adjudica a una publicidad de Coca Cola la imagen de Papá Noel, haciendo por ello grandes inversiones en sus campañas de Navidad.

45B34159-222A-4633-9FC9-D34CA9355CC9

Este año Coca Cola lanzó en España una campaña navideña invitando a valorar la parte buena de los demás. La idea fue animarse a celebrar todo aquello que tenemos en común, en lugar de centrarnos en nuestras diferencias. Y, como siempre es más eficaz predicar con el ejemplo, la marca felicita también en las Fiestas a su principal competidor. Para ello, ha instalado lonas gigantes en el centro de las ciudades de Madrid, Málaga, Valencia y Bilbao con mensajes navideños que echan mano de un juego de palabras para felicitar a Pepsi.

Valor de la nota: la creatividad para dar un buen mensaje en Navidad.

 

Por Claudia Echeverria, desde Madrid

Redes sociales:
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)