“Ciudad Celeste por la Vida y la Familia” la única lista 100% provida en CABA

VALORAR MAGAZINE se sumó a la propuesta de cuidarlavida.org, una plataforma informativa e interactiva internacional provida, que organizó un Ciclo de Conferencias  “Conozca a sus candidatos provida” en el auditorio del San Pablo. En el 3er encuentro   presentó a la Lista  “Ciudad Celeste” del Partido Demócrata Cristiano.  La Jornada fue conducida por Gisella Barreto y la periodista Claudia Echeverría. Desde VALORAR , les brindamos un perfil de los candidatos y una síntesis de algunas de las ideas compartidas en los encuentro.

 Lista 5A Ciudad Celeste Por la vida y la Familia de la Democracia Cristiana

dc 2

Ana María G.M.  de Parini: Candidata a 1era  Senadora Nacional. Médica ginecóloga Obstetra.  Diplomada en Bioética, y Medicina del Stress.  Fue Directora del Departamento de Bioética de ACIERA. Especialista en Salud Pública y educadora en sexualidad. Evangelista. Casada.

Gabriel Ballerini: 1er candidato a Diputado Nacional es Licenciado y Profesor en Teología (SITB) y Magister en Ética Biomédica (UCA). Miembro titular del Comité de Bioética del Complejo Médico Churruca-Visca y Director de Bioética de ACIERA. Es Coordinador del eje de Capacitación de la Asociación Nacional de Pastores Bautistas (ANPB). Casado padre de dos hijos

María de los Angeles Mainardi:  2da candidata a Diputada Nacional. Periodista y Licenciada en Organización y Gestión Educativa en la Universidad Austral. Fundadora y miembro de Estilo de Mujer; Paladim, Asociación para la Dignificación de la Mujer; Maserfa, Madres al servicio de la Familia (Paraguay), Club el Chañar (San Luis). Fue Secretaria General Escuela de Educación Universidad Austral. (1999-2002) Condujo programas de radio y televisión. Asesora de la Senadora Liliana Negre de Alonso en el Honorable Senado de la Nación.

Carlos Traboulsi :  1er Candidato a la Legislatura Porteña.  Actual Presidente del Partido Democracia Cristiana.  (2010)Vice Presidente Alterno Cono Sur Organización Demócrata  Cristiana de América (ODCA) Estudió en el Colegio Inmaculada de los Hermanos Maristas. Abogado.  Diplomado en  Relaciones Internacionales  en la Universidad Abierta Interamericana. Trabajó en la Justicia, profesor universitario.

 María Alejandra Muchart  2da candidata a la Legislatura Porteña. Estudió Derecho en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Presidenta del Movimiento de Mujeres de la Democracia Cristiana. Profesora Universitaria en Contratos Civiles y Comerciales en UBA. Trabajó como Coordinadora del Programa Padrinazgo Educativo de la Fundación La Salle. Maestría en Derecho Civil en la Facultad de Derecho Universidad Austral .

dc

Leandro Rodríguez lastra.  3er candidato a Diputada Nacional. Médico Ginecólogo. Egresado de la Universidad de Buenos Aires, jefe del servicio de Ginecología del Hospital Pedro Moguillansky de Cipoletti, Río Negro.

Florencia Critto: 4ta candidata a Diputada Nacional. Abogada, egresada de la  Universidad Católica Argentina (UCA)Estudió en Colegio El Buen Ayre.

Fernando Cesín: 5to Candidato a Diputado Nacional. Médico Cirujano General y Urólogo  de la Universidad de Buenos Aires. Veinte años de experiencia en diversas instituciones de prestigio como el Hospital Universitario CEMIC.  Realizó un posgrado en Oncología Urológica en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center. Representante de Médicos por la Vida.

Josefina Castellano: Candidata a comunera por la Comuna 2. Es licenciada en comercialización. Empleada pública del Ministerio de Hacienda, Producción  y agroindustria orientada al desarrollo regional y comercio exterior.Casada tres hijos

Periodista ¿Cómo y por qué nació la lista Ciudad Celeste por la Vida y la Familia?

Carlos Traboulsi: El Partido Demócrata Cristiano, del cual soy presidente en CABA,  por un tema de disciplina electoral aceptó  integrar la alianza Consenso Federal. Nosotros no queríamos estar en ese espacio pero la disciplina nos obligaba. Pero encontramos una forma que se sintieron molestos con nuestra presencia proponiéndoles hacer una interna. Al presentar una lista celeste nos empezaron a colocar trabas, hasta que el 20 de junio convoqué al partido y a los sectores que nos estaban acompañando y les dije que no teníamos que ver con esa lista. Todos decían que teníamos que ir solos y es así que por consenso se decidió abandonar esa alianza electoral. A la hora la sede de la Democracia Cristiana explotó. En  48 horas conseguimos más de 10 mil avales y se afiliaron más de 260 personas lo que  demostraba un interés y entusiasmo por cambiar la realidad. Decidimos colocarle a la lista el nombre “Ciudad Celeste por la Vida y la Familia”,  porque este nombre nos incluye e integra a todos. Este es un espacio horizontal donde todas las organizaciones tienen una participación protagónica. No importa si vas primero o último.  Acá nos reconocemos todos en nuestras cualidades, calidades y dignidades y eso nos diferencia del resto de las fuerzas políticas que van a participar de las elecciones. Aquí no hubo peleas por los cargos. Esto lo pudo lograr una lista donde hay convicciones, donde hay un compromiso por humanizar la ciudad y por llevar los valores al Congreso de la Nación.

Periodista: En la lista Celeste, hay diversas organizaciones  todas Provida que adhieren al Frente Nos … conforme a eso ¿qué candidatura presidencial va apoyar  como partido Demócrata Cristiano ? ¿La de Centurión Hotton?

Carlos Traboulsi:  La construcción de este espacio en CABA determinó dar libertad de acción para la elección tanto a Presidente como a Jefe de Gobierno porque no tenemos  en la ciudad de Buenos Aires capacidad de romper la polarización terrible que se está mostrando. Eso no quita que a título personal  hay muchos candidatos que representando la Defensa de la Vida y  la familia contra Ideología de género y la defensa de los valores de las que participa la Democracia Cristina y otras organizaciones,  los puedan apoyar a título personal, pero como Lista Ciudad Celeste damos libertad de acción. 

Periodista: Cuáles son las leyes o iniciativas que van a impulsar para proteger la vida del niño por nacer y evitar las políticas orientadas al aborto, como por ejemplo los protocolos?

66838641_847553325620627_5594519748596465664_n

María de los Angeles Mainardi: Me emociona la cantidad de público. Por supuesto lo primero que vamos a derogar son  los protocolos por que son anti constitucionales  y abogaremos por la protección de la mujer y el niño por nacer, es algo indiscutible para nosotros. Estamos trabajando en un proyecto de Adopción pre natal,  hay distintas circunstancias no creo que todas las que llegan a los hospitales son por violaciones, eso querría decir que el 98 por ciento de los hombres en Argentina son violadores, cosa que no creo.  Respecto a la adopción no teníamos en nuestra cultura la aceptación de la adopción y en las villas vemos el vecino del frente es quien a cuida a los hijos. Se ha favorecido la adopción con esto que ha sucedido.

Ana María G.M.  de PariniLo que expresamos el 20 de junio es que no tenemos que ser cola sino cabeza, y eso fue una expresión de que no teníamos que seguir en esa alianza. Hace décadas que venimos trabajando  en en cuestiones de aborto y educación sexual junto con todo el partido Demócrata Cristiano  porque son valores que nos  sustentan  por eso contamos con  proyectos sustanciosos.  Los protocolos vamos a denegarlos y vamos a trabajar en la cuestión de la objeción de conciencia ya que ninguno de los protocolos habla de eso, y no solamente para el aborto y médicos sino para otras especialidades de la salud y los profesores que están en la ESi. Nuestros proyectos,   en los que trabajamos hace años,  van a ser todos unificados y van a ser saludable para la población. Es la única lista de valores no negociables. 

Gabriel Ballerini:  Desde  la despenalización del aborto,  mi especialidad hizo que recorriera cada  programa de televisión defendiendo las dos vidas. Es un absurdo que estemos pidiendo que se respete  la Constitución Nacional. Presentamos los mejores argumentos  y profesionales y expusimos las razones  del por qué rechazábamos la despenalización del aborto,  y en Diputados perdimos. Fue en agosto que nos movilizamos en una marcha con la consigna “con aborto no te voto”y ese mensaje si llegó a los Senadores. No solo es una batalla ideológica y cultural,  sino política. He dedicado mi vida a servir a Dios y a la gente y fueron las circunstancias que me impulsaron a dar este paso porque veo un deterioro de la Argentina. Cada  vez el  país está peor, se enrotan los cargos la misma dirigencia política  y el único plan económico  es para la dirigencia, la gente cada vez más pobre. Estamos desilusionados entristecidos. Se  suceden los gobiernos y estamos de mal en peor, es indignante  las cifras de desocupación, pobreza, indigencia, en una país con recursos es vergonzoso.  Soy parte de Valores para mi país acompañando al Frente Nos y agradezco a la Democracia  Cristiana recibirnos a su espacios a integrantes de otras agrupaciones.  Se conformó la única lista celeste,  todas las demás son clorofílicas,  son absolutamente verdes con tímidas incrustaciones de celestes del noveno para abajo. Nosotros tenemos el mejor equipo de los últimos 40 años.

Periodista ¿Cuáles son las iniciativas o leyes que van a impulsar para cuidar a los niños y su educación  respecto a la ideología de género?

dc 5

Gabriel Ballerini:  una de las cosas que sacó a los padres a la calle fue ver el surgimiento de leyes coercitivas que obligan a un sector de la ciudadanía a  aceptar postulados de otra. Que avasallan derechos, usando el sistema educativo,   una currícula entregada a una fundación que tiene  como propósito difundir los ideales de la comunidad LGTV,  que es abortista y  contraria a la familia. Nosotros promovemos una educación sana que tenga como ejes los buenos valores que lleven a construir un país mejor.  El respeto a la vida, a la propiedad privada y todos  en igualdad de condiciones frente a la ley y al Estados. Ningún país crece y si desarrolla si no invierte en educación. Tenemos porcentajes que nos asombran. Menos de la mitad de los chicos ingresa al secundario y los que egresan no tiene compresión de texto. Hay que mejorar la calidad educativa con una educación que no tenga margen ideológico. Hoy decir la verdad desde el punto de vista científico es punible, universidades tomados por docentes que hacen una bajada en la realidad aúlica .

Florencia Critto: Considero que es un deber estar acá en esta lista, tenemos que cuidar a nuestros niños. Hace un mes se aprobó en diputados  una ley del Día Trans (artículo 1) y el artículo 2 dice que hay que enseñar la temática transexual en  instituciones  públicas y privados en todos sus niveles. Nuestros niños pueden ser ideologizados. No lo lograron el año pasado para no crear más grieta, pero en todas las leyes educativas logran meter su ideología  de una forma u otra forma. Nosotros tenemos que tener representantes  atentos  ¿si esto se aprobó por una unanimidad  con un paquete de leyes sobre tablas y nadie se enteró? es porque no tenemos representantes atentos en el Congreso. !Que no dañen a nuestros niños diciendo que no son biológica mente lo que son!. Es un deber de todos de difundir esto y tener la necesidad de representantes que defiendan a nuestros niños.

Ana María G.M. Parini : En este punto lo importante es poder dar una educación sexual que los padres también apoyen desde su casa. En el proyecto queremos una Escuela para Padres para que se formen e intervengan en los contenidos. Hace mucho cuando salió la Ley 2.650 uno de los educadores tratamos que los Ministros nos dejaran intervenir y no nos escucharon. Un Ministro dijo: “La ley está para cumplirla no para interpretarla”. La idea nuestra es seguir el ciclo sicosexual evolutivo de acuerdo según la ciencia,  la sicopedagogía, pedagogía e incluso  los aspectos antropológicos.  El niño desde su ingreso a la escuela tiene que tener la información necesaria, y la formación en los valores que se adquiere en la casa. Y el que no tiene esa posibilidad,  a ese,  lo debemos ayudar.  Por lo tanto hay que lograr  una personalidad firme  de acuerdo al sexo con el que nació. Eso fundamental una a educación sexual   basada en esta secuencia científica.

Otro tema que nos preocupa  es la inclusión de adultos mayores,  no solo darle asistencia sino contención. Queremos hacer una ley  para que ellos puedan prepararse para cursar la etapa de la jubilación. Muchos tras jubilarse se deprimen  y queremos asistirlo con cursos formativos y educativos, recreación para que esto no suceda. También queremos  dar extracurricularmente en colegios públicos, cursos de religión o formación en la Fe a través de los líderes de distintas religiones, porque muchas familias aue no pueden pagar un colegio privado donde se dan estas materias.

claudia

Periodista ¿Cuáles son las problemáticas de la ciudad que más les preocupa abordar desde Ciudad Celeste?

Alejandra Muchart:  Integro la Red abogados por la Vida. A los 15  años perdí a mi madre y tuve que salir a trabajar para ayudar a mi madre Yo sé lo que es tener hambre,  miedo,  porque lo he vivido. Y gracias a una Comunidad de hermanos que me abrieron las puertas coordiné durante 12 años la entrega de becas para chicos  que no tenía padres en situación de vulnerabilidad. Aprendí a escuchar, a caminar la tierra. Tengo 4 hijos, a Nicolás después de 7 meses de gestación muere, vi lo que era la vida y la muerte. Ante la situación del año pasado me movilicé y salí junto con abogados por la vida y médicos a marchar y gritar viva la vida. No tuve ningún interés ni político ni económico. Voten la lista celeste porque queremos ser la voz del no nacido. Yo quiero defender  la vida y no la vamos a negociar con nadie. Queremos cuidar a la mujer vulnerable , contenerlas, acompañarlos con políticas públicas para que tengan un trabajo y salud digna.

Periodista: Respecto a la salud  pública ¿cuáles son la iniciativas?

Leandro Rodríguez Lastra: No soy  político, soy agnóstico  y agradezco que  se me abrió la puerta para participar en este espacio. Al principio tuve muchas dudas. Cuando uno le toca vivir la injusticia , conoce a mucha gente que ha salido a la calle a manifestarse en su necesidad de justicia. Y eso me impulsó a tomar este compromiso. He tenido la posibilidad de salir a la calle y ver a muchos jóvenes  que defienden la vida.  Hay varios aspectos desde la salud que  se avasallan en el trabajo y  la dignidad de los médicos. Se habla de aborto, e eutanasia y quien lo tiene que llevar a cabo es el médico  que pasa a ser para  ser el verdugo de quien vive y quien muere y nadie lo protege.  Hay que pensar en la  dignidad de los trabajadores de la salud  que desean la objeción de conciencia,  que se  contemple eso. Se necesitas además otras otras leyes que afiancen la salud pública para una mejor atención  porque los principales perjudicados son los de menores recursos.

992df257-4ae5-4dab-aedb-31f2d5b110fa

Periodista ¿Cuál es el rol de la comunera y cuáles son los planes para su barrio?

Josefina Castellano Me siento honrada al lado de estos titanes de la lucha próvida. La comuna es un espacio que intermedia el intercambio y la escucha entre los vecinos y el ejecutivo de la ciudad. Empecé el año pasado a hacer de todo,  marchar, juntar firmas de legisladores, campaña de famosos. Un sábado a la mañana me sonó el teléfono por un caso de una niña de 12 años embarazada de 21 semanas, Micaela a la que iban a realizar un aborto en el Hospital Argerich   yo nunca había estado enfrentada a una situación de aborto y llamé a Norma Mendéz de Mujeres por la Nación que me asesoró hasta la llegada de  una abogado. Cuando aparece el padre, la abogada  averigua no habían hecho denuncia, el hospital debía haberle hecho saber de la denuncia ya que era una menor . La abogada acompaña al padre  hacer la denuncia. Cuando entro a la pieza me encuentro con la Micaela con la misma ropa con la que llegó y con un aborto recién hecho que ella no quería hacerse. Nos enteramos que el abuelastro podría ser el violador,  el mismo que la llevó a realizarse el aborto. Se le hizo un legrado y me tocó acompañarla. Vinieron dos medicas jóvenes con algo para firmar, una autorización para ponerle un chip anticonceptivo y así la siguen violando pensé. Volví llorando a casa.  Micaela gracias al apoyo de muchos provida hoy está a salvo en un hogar,  terminó la primaria y no quiere volver a su casa.

Al cierre el Presidente del Partido Demócrata Cristiano invitó a los candidatos a  legisladores a firmar un voto  compromiso para  defender la Vida y los Valores de la Familia Argentina. (Adjunto arriba para su lectura)

Equipo Valorar Magazine

Redes sociales:
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)