Cielo Abierto” conquistó Pilar en su primera visita a Buenos Aires.

¿Qué es  Cielo Abierto?…  ¿Es un concierto o una adoración?… ¿Son rockeros católicos ?…¿Un recital al aire libre?… Estas fueron algunas de las preguntas que se hicieron, algunas de las 6 mil personas que el sábado 15 de diciembre, vibraron con Cielo Abierto en el Micro Estadio de Pilar donde se presentaron por primera vez en Buenos Aires.

Valorar Magazine participó  de esta preciosa “Misión Evangelizadora  de música y predicación”,  que el  31 de enero cumple 9 años,  liderada por el grupo mexicano de música Emmanuele. Cielo Abierto ha recorrido 13 países y  70 ciudades y realizado 170 conciertos donde han invitado a cantar a más de 80  cantantes católicos. Su objetivo no es otro que:  difundir la adoración al Santísimo Sacramento. En Argentina estuvieron hace un año en Paraná , San Juan, e Iguazú.

8

En  el concierto de Pilar fueron invitadas a cantar dos voces argentinas.  La cantante Athenas,  nacida en Pilar,  quien se ha vuelto muy conocida en el mundo de la música católica latinoamericana. Dicen que ella fue quién impulsó la venida de sus amigos de Cielo Abierto a  esta localidad. Y Verónica San Filippo  quien contó sobre el escenario que,  hace un año los escuchó en Paraná y le pidió a Dios poder alabarlo cantando en Cielo Abierto. Sueño que se hizo realidad cuando fue invitada a participar de toda la misión.

Un día antes del evento, Valorar la oportunidad de entrevistar a una de las fundadoras de esta evangelización,  Lourdes González, responsable de prensa y  hermana de los integrantes de Emmanuel, grupo formado por Pedro,  el que hace las predicas, Juan,  cantante y Cristal, esposa de Pedro,  y cantante.

¿Cómo surge Cielo abierto?

Surgió en una noche de adoración por una necesidad familiar. Tenemos  otro hermano que era Gil que falleció. El estaba muy enfermo tenía un tumor cerebral  y a mis hermanos les surgió de una necesidad tan grande de pedir a Dios: ¡por favor ayudamos  porque sentimos que él se va! .Y  se metieron en una parroquia a orar por Gil y le pidieron a un sacerdote que los ayudara a rezar y el  sacerdote expuso el santísimo y sacó una guitarra y empezó  a cantar y mis hermanos lo siguieron, no había nadie en la Iglesia.  Fue muy casual y eso empezó a crecer la adoración  hasta transformarse en lo que es hoy Cielo Abierto.

b1e990a8-56ac-4d6a-844f-6ba1120977c4

¿Son de una familia de músicos?

Los abuelos cantaban y tocaban el violín opero no fue algo profesional pero se empezó la tradición familiar y esta red de músicos  Y ahora no son solo mis hermanos , hay compositores, arreglistas. Esto ha crecido tanto que hemos visitado más de 13 países de América latina  y realizado infinidad de conciertos.

¿En qué consiste esta misión?

Esta misión se conforma de cinco noches de adoración y un mega concierto final. Llegamos una semana antes y hacemos adoraciones nocturnas  de lunes a viernes, en  las diferentes parroquias de la ciudad y cerramos con el gran concierto. En Pilar estuvimos en la Parroquia San Antonia de Padua en Derqui; Sta Rosa de Lima en Villa Rosa; San Francisco de Asís en Barrio San Jorge; Nuestra de las Gracias  en Peruzotti y Nuestra Señora del Pilar en Pilar Centro

¿Cómo se hacen conocidos?

La verdad no somos nadie, el artista principal es Dios.  Decimos que somos como los Mariachis donde nosotros estamos sin interrumpir a la novia para que enamore de su novio. La novia es la Iglesia, que somos nosotros, que nos enamoramos de Jesús eucaristía,  que es nuestro novio. Y ahí estamos, nada más armonizando,  haciendo  que esta cena romántica sea lo más hermosa que se pueda para que ese contacto visual y ese contacto de corazón al corazón eucarístico sea lo único que se vea. Yo te miro Señor y tu me miras y nos enamoramos. La fama o que nos conozcan es lo que menos importa. Lo que importa es llegar a los corazones y conseguir más almas para Señor  que lo puedan adorar con todo su amor.

4

¿Han logrado muchas conversiones ?

¡Si impresionante!. La música es un instrumento para  que el señor pueda conquistar muchos corazones: la música atrae gente a Jesús.

¿Cómo llegan a los países?

Que Cielo Abierto vaya a un lugar es todo un proceso. Tenemos que ser invitados por un obispo y se requiere de un sacerdote o comunidad que acompañe la misión. Se requiere conseguir una carta  del obispo que nos permita entrar en la diócesis, con consentimiento de la iglesia. Luego de México van y le presentan el proyecto de qué y cómo se organiza Cielo Abierto. Cuando ya está todo listo Cielo Abierto pone todos los recursos económicos para la realización.

¿Y cómo se financia?

Cielo Abierto tiene gente que nos apoya. Bienhechores que se enamoraron de Jesús Eucaristía y apuestan por las almas. Pero para la comunidad que nos ayuda no es gratis ya que nos van a dar tiempo y trabajo convirtiéndose  en bienhechores de la misión.

¿Y dónde siguen los recitales?

Ahora estamos terminando el año en Argentina y el próximo año en Colombia y en marzo hacemos una en México con 20 mil personas.  Y si nos invitan vendremos a Buenos Aires de nuevo.

Valor de la Nota” Dar a conocer esta misión evangelizadora  de Adoración Eucarística través de la música. De voces y letras de canciones preciosas que te hacen sentir que efectivamente el  Cielo se abre.

Claudia Echeverría

Redes sociales:

Enjoy this blog? Please spread the word :)