“Chile despertó con el PaPa”. Valorar Magazine te lo cuenta.

   Días y horas antes no se vivía un ambiente papal. Ninguna banderita, y muy pocos banners en la calles con la figura del pontífice. Pero el milagro ocurrió y una hora antes de su llegada las calles de Santiago se pintaron de amarillo y el clima de fiesta empezó a brotar.  Bajó del avión con una gran sonrisa que sacó a los chilenos del letargo. La fiesta de la Fe empezaba…

Bajando del avión  rompió el protocolo y saludo a la gente que lo fue a esperar durante horas. Más tarde se subió al papa móvil y empezó su periplo por esta ciudad que fue su hogar durante unos meses cuando vino a estudiar siendo sacerdote.

IMG_4091

Nosotros lo estábamos esperando en la Nunciatura, lugar que será su casa durante estos tres días.  Entró por la calle y la alegría explotó. Se bajo radiante del Papa móvil. Lo vi muy contento,  lo estaba disfrutando. Y por eso se tomó una nueva licencia y en vez de entrar en la casa, luego de los saludos protocolares,  giro hacia un niño con discapacidad motriz y mental que estaba tras la barrera junto a su padres, a los cuales saludo con mucha cercanía y los bendijo .

IMG_4098

Luego se acercó a un chico flaquito  de amarillo que le regaló un solideo y el el PaPa no halló nada mejor que intercambiarlo por el suyo y el chico que se puso a llorar.  El joven le contó a Valorar Magazine que  pertenecían a la Parroquia Jesús Carpintero en el Barrio de Renca un lugar muy humilde. El Párroco les había dado la idea de regalarle un solideo que alguien les había traído de Roma. “Mi meta era que nos recibiera, nunca imaginé que me iba a regalar el suyo. En su alegría el jovencito contó que el solideo iba a quedar en la parroquia como un recuerdo de este día inolvidable.

IMG_4103

Redes sociales: