Carta de Manuel Rocca Rivarola, pediatra del Hospital Austral.

Mauricio Macri me engañó , me siento cómplice por haberlo votado.

Me siento totalmente defraudado con su gobierno, no por causa de la inflación, por tener un dólar a 30 pesos o por la incapacidad en el manejo económico, ya que entiendo existe una pesada herencia.
Tampoco por no haber reformado leyes que prometió en campaña que se modificarían, como la ley electoral, las listas sábana, o muchas otras. Hasta podría comprender su autorización a discutir el proyecto de ley de aborto en la legislatura.
La razón de mi desilusión es porque alentó de manera directa a través de su Ministro de salud, e indirecta y poco trasparente en diputados, el proyecto de ley de despenalización del aborto, a pesar de que nunca ningún referente de su partido habló a favor del tema, ni usted, ni Gabriela Michetti, ni Maria Eugenia Vidal, ni Esteban Bullrich, ni Federico Pinedo. Todos candidatos que fueron primeros en las listas.
Este engendro de proyecto de ley de asesinato de niños por nacer, es el más agresivo que existe en los países donde se despenalizó el aborto, porque llega a las 14 semanas, porque inhabilita al médico a hablar de adopción u otras oportunidades para continuar el embarazo, porque obliga al médico a anotarse en una lista negra de objeción de conciencia, cuando la objeción puede tenerla un profesional horas antes de realizar un aborto, porque impide a instituciones religiosas a negarse a abortar, con clara persecución a los diversos cultos y religiones. Esta desastrosa ley tiene media sanción lamentablemente por muchos de los diputados que yo voté.
Sr Macri, si esta ley, su ley ,se aprueba, seguramente el Estado , las obras sociales y las prepagas se ahorrarán millones de dólares en el tratamiento de niños con discapacidades, ya que serán abortados y convertidos en residuos biológicos , personas y seres humanos que hoy nos acompañan y enriquecen cada día, y usted Sr. Presidente será recordado por eso en la historia.
Que los pañuelos verdes lo voten la próxima elección, le hagan de fiscales, marchen a la plaza de Mayo en su apoyo, ya que conmigo no contará nunca más.

Redes sociales: