Campaña “Salvemos la Comida en las Fiestas”

La iniciativa #SalvemosLaComida invita a los argentinos a donar los alimentos que compren o preparen de más durante las fiestas a hogares y comedores, desde el 20 de diciembre al 2 de enero.

Unilever, el Banco de Alimentos de Buenos Aires y QuieroAyudar.org se aliaron en una campaña que busca concientizar acerca de la problemática del desperdicio de alimentos y salvar la comida de las celebraciones de fin de año.

¿Cómo donar los alimentos que se preparan de más durante las fiestas?

La propuesta es que, aprovechando el traslado hacia las distintas reuniones familiares o con amigos que se realizan para las fiestas, incluso el almuerzo de los días 25 de diciembre y 1 de enero, quienes quieran donar ingresen a QuieroAyudar.org para encontrar los comedores validados por el Banco de Alimentos de Buenos Aires más cercanos al domicilio de cada persona.

En este marco Unilever presentó un estudio que revela que el 61% de los encuestados a nivel nacional, afirma que compra y prepara alimentos de más en las comidas de fin de año.

El estudio también indagó acerca de otros comportamientos que tienen los argentinos durante las fiestas de fin de año. Frente a la pregunta “¿Cómo somos los argentinos en las Fiestas?”, se les pidió que expresaran su acuerdo o desacuerdo con determinadas afirmaciones:

  • El 87% de los argentinos dijo estar de acuerdo con “preferimos que sobre y no que falte”.
  • El 85% expresó su acuerdo con que “compramos demasiado y siempre termina sobrando”.
  • El 85% también concordó con que “siempre tratás de darte algún ‘lujito’ y comprar algo especial”.
  • Mientras que el 67% afirmó estar de acuerdo con “el argentino es solidario. Si puede, ayuda a otros para pasar unas mejores fiestas”.
Redes sociales: