Animarse al perdón (Testimonio)

En Valorar Magazine les compartimos  este simple y significativo texto que escribió  Coco Oderigo  Fundador de los Espartamos (Rugby en las cárceles)

Todo indicaba que sería una charla más para alumnos de un Colegio. Una buena mujer me invitó y allí fui. El público, unos 150 alumnos entre 11 y 17 años a quienes les conté la historia de Espartanos. En un momento propuse un ejercicio que consistía en animarse a decir la palabra PERDÓN a alguien con quien hubiesen tenido algún desencuentro anterior. Enorme la sorpresa al empezar a levantar la mano y pedir perdón a distintos compañeros por parte de los más chicos de edad. Al rato también lo hicieron los más grandes, pero el gesto espontáneo de esos enanos conmovieron a todos los presentes. No especularon, no les resultó difícil, lo tomaron naturalmente y construyeron sin pensar demasiado un futuro cargado de esperanza. A los más grandes y no sólo a esos adolescentes que les costó un poco más, sino a nosotros mismos cuánto nos cuesta utilizar la palabra PERDÓN y eso que sabemos que esa palabra cura, sana y nos hace mejores personas. Hoy fui testigo del ejemplo de los más chicos y me pregunto ¿cuánto mejor estaríamos si nuestros corazones estuviesen tan blandos y limpios como los de esos chicos que conocí en ese lindo Colegio?
#LosEspartanos
#NoPermanecerCaído

Por Coco Oderigo

Valor de la Nota: La posibilidad de compartir experiencias que pueden motivar a otros a ser mejores personas, mejor aún cuando los resultados sorprenden .

Redes sociales:

Enjoy this blog? Please spread the word :)