ABIERTO SUDAMERICANO AMATEUR DE GOLF EN PILAR

La mexicana Isabella Fierro y el costarricense Paul Chaplet se consagraron como los ganadores del Abierto Sudamericano Amateur que se desarrolló entre el miércoles 19 y el domingo 22 de enero en Martindale Country Club.

La décimo segunda edición del Abierto Sudamericano Amateur finalizó en la tarde del domingo 22 en Martindale Country Club coronando como sus campeones a Paul Chaplet de Costa Rica y a la mexicana Isabella Fierro. La ceremonia final contó con la presencia de autoridades del R&A, de la Federación Sudamericana de Golf y de la AAG. Andrés Schönbaum, Presidente de la institución anfitriona, agradeció a cada uno de los representantes de las entidades mencionadas y en especial al ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

En lo deportivo, Chaplet empezó el día como líder con dos golpes de ventaja y supo sostenerse en lo más alto teniendo como perseguidores al chileno Joaquín Niemann y al mexicano Fernando Cruz Valle. El costarricense ganador del Latin American Amateur Championship en 2016 demostró su categoría en el campo de la localidad de Pilar registrando vueltas de 69, 70, 66 y 69 para totalizar 274, catorce bajo el par. Los hoyos 4, 5, 8 fueron sus primeros aciertos de la jornada y aunque hizo bogey al 9 y 16, supo mantener su buen ritmo para bajar el 12, 15, 18 y coronarse con dos de diferencia. Niemann fue su escolta con 276 y una vuelta final de 69, mientras que el tercer puesto correspondió al galés Jack Davidson con 278, 68 para el día.

Por su parte, Isabella Fierro tuvo una actuación superlativa y jamás abandonó el liderazgo del campeonato en Martindale. Sus vueltas de 68, 71, 67, 68, fueron determinantes a la hora de capitalizar un total de 274, -14, estableciendo una diferencia de diez con respecto a las norteamericanas Megan Helene Stasi, de 66 golpes, y Julia Potter, quien hizo igual cifra. En la tarde dominical, la mexicana de dieciséis años recién cumplidos entregó una tarjeta final con birdies al 2, 5, 6, 7, 11, 17, 18 y bogeys en el 3 y 8. En el total de las cuatro vueltas, sumó veinticinco birdies.

Entre los argentinos, las mejores actuaciones fueron las de Marcos Montenegro, quien fue líder al cabo de las dos primeras rondas, terminando esta tarde en el séptimo lugar con 282 golpes y rondas de 65, 70, 73, 74, y Ela Anacona, cuarta con vueltas de 69, 75, 68, 73 para 285. Ambos, junto a Andrés Gallegos, se ganaron el derecho de participar en el Finnish Amateur Championship, que tendrá lugar en Finlandia entre el 10 y 12 de agosto en el Helsinki Golf Club, por invitación del R&A.

(Fuente: Asociación Argentina de Golf)

Redes sociales: